AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Nuevo Curso de Primeros Auxilios debido a la alta demanda entre los jóvenes

El interés suscitado ha llevado a las concejalías de Formación y Empleo y Juventud del Ayuntamiento de Aspe a ofertar un segundo curso

El pasado lunes 3 de julio se inició en las aulas del Centro Público de Formación Río Tarafa, el Curso de Primeros Auxilios ofertado por las concejalías de Formación y Empleo y Juventud del Ayuntamiento de Aspe. Durante dos semanas, 15 jóvenes aspenses recibirán una formación completa de primeros auxilios con simulaciones de reanimación cardiopulmonar, procedimiento frente a atragantamientos o control de hemorragias graves. También podrán ver una UVI móvil y conocer de cerca su funcionamiento, así como simulaciones de procedimientos de rescate de personas atrapadas en vehículos.

Dada la alta preinscripción del curso, con 48 personas prematriculadas, las concejalías han decidido ampliar el mismo con un segundo curso, donde 15 personas más podrán recibir esta formación del 17 al 28 de julio.

 En este sentido, el concejal de Formación y Empleo, Daniel Puerto,  ha destacado que en esta ocasión el curso está totalmente financiado por el Ayuntamiento de Aspe ya que “consideramos que no hay mejor inversión para los impuestos de nuestros vecinos que la formación de nuestra población joven en una disciplina que puede ayudar salvar vidas en situaciones de emergencia que se dan en la vida diaria, pero que, además, abre la puerta al mundo laboral a estos jóvenes”.

 Por su parte, el concejal de Juventud, Daniel Aguilar, ha indicado que “este curso es la puerta de entrada al curso de socorrista acuático, dado que las 15 personas que superen el curso de primeros auxilios con mejor nota serán las que realicen dicho curso, que tan buenos resultados da año tras año en términos de inserción laboral, con casi 100% de alumnos empleados. Esta alta demanda y los buenos resultados en inserción laboral son un acicate para seguir con la formación y ampliar el catálogo de cursos para nuestros jóvenes que buscan su primer empleo y para las personas desempleadas” ha concluido el edil.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba