La Sala de Estudio 24 horas abrirá durante la semana que viene, una vez quede limpia y se instale el sistema wifi, y tras abrir el lunes 24 de julio el sistema de registro a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Petrer, o en las oficinas de registro en la planta baja del Ayuntamiento, mediante el que se obtendrá un código de uso personal que dará acceso a las instalaciones, situadas en la zona de
la Frontera, en los bajos de un edificio que fueron adquiridos hace unos meses enfrente de la iglesia de la Santa Cruz .
La alcaldesa, Irene Navarro, ha visitado las instalaciones, acompañada por varios ediles del equipo de Gobierno y ha señalado que “se cumple con una demanda de muchos años de los estudiantes y las personas que están preparando oposiciones”.
La nueva sala de estudios, que es pionera en la comarca y algunos ayuntamientos ya se han interesado en conocer los detalles de su puesta en marcha, dispone de 90 puestos de estudio, será auto gestionada, sin necesidad por tanto de que haya un control de accesos por una persona física, ya que se utiliza un sistema de domótica y automatismos que es capaz incluso de abrir una segunda sala cuando se está llegando al límite de la primera. “Lo que intentamos es que sea lo más eficiente posible y por eso todo el dispositivo está automatizado de forma tal que la instalación es capaz de saber las personas que hay en cada momento y, por tanto, hacer un uso adecuado del gasto energético”, ha indicado el concejal de Cultura y ex edil de Urbanismo, Fernando Portillo, departamento del que ha dependido toda la obra de acondicionamiento.
Por su parte, el actual concejal de Urbanismo, David Morcillo, ha destacado la idoneidad del lugar donde se ha construido esta sala de estudios, en la zona donde demográficamente más personas de 16 a 30 años viven, tal y como ha puesto de manifiesto el Plan de Juventud presentado recientemente.
El edil ha explicado que a partir del lunes 24 de julio se podrá acceder mediante el registro en la web del Ayuntamiento o físicamente en la planta baja del Ayuntamiento para solicitar el código de uso personal que dará acceso a los estudiantes y personas que están preparando oposiciones. El único requisito es ser mayor de 16 años de edad aunque habrá que firmar una serie de autorizaciones de tratamiento de datos ya que habrá cámaras en el interior de las dependencias. El acceso será mediante un torno aunque las personas con discapacidad disponen de una puerta accesible.