NoveldaSucesos - Novelda

#Novelda: La Policía Local detiene a tres personas que intentaban robar en dos viviendas de la localidad

Los tres detenidos son conocidos por las fuerzas y cuerpos de seguridad y tienen diversos antecedentes penales

La rápida intervención de la Policía Local de Novelda ha frustrado, durante la pasada noche, el robo en dos viviendas situadas en la Avenida Reyes Católicos y la calle Gabriel Miro, tras detener a tres de los supuestos asaltantes, interceptados mientras huían del lugar de los hechos.

Un operativo especial de la Policía Local, que intentaba localizar a los presuntos autores de al menos siete robos en el interior de vehículos que se habían producido en la zona centro durante la noche anterior, logró detener la pasada madrugada a tres personas que intentaban acceder para robar a dos viviendas situadas en la Avenida Reyes Católicos y calle Gabriel Miró.

Tras recibir, alrededor de las 3:30h, el aviso de una vecina de la Avenida Reyes Católicos que alertaba de la presencia de un grupo de jóvenes que intentaba forzar una ventana de una vivienda contigua, se trasladaron al lugar dos patrullas, quedando en situación de espera otras dos. A la llegada al lugar de los hechos dos jóvenes iniciaron la huida a pie, logrando ser interceptados a la altura de la calle Emilio Castelar.

Paralelamente las otras dos patrullas observaron a otro grupo de jóvenes que también estaban intentando forzar una vivienda en la calle Gabriel Miró. Al percatarse de la presencia policial iniciaron la huida y tras una intensa persecución los agentes lograron interceptar a uno de los sospechosos también en la calle Emilio Castelar.

Los tres detenidos, conocidos de las fuerzas y cuerpos de seguridad, tienen diversos antecedentes y alguno de ellos mantiene orden de expulsión del país, sin ejecución a la espera de la admisión del país de origen.

Los tres detenidos pasaron a disposición judicial y se está investigando su posible implicación en los robos en vehículos del día anterior.

Desde la Jefatura de la Policía Local de Novelda se ha felicitado a todos los agentes intervinientes por su “coraje, valentía, dedicación y perseverancia” y se ha señalado que “los detenidos mostraron una gran agresividad contra los agentes en el momento de las detenciones, tres de ellos resultaron con heridas leves y precisaron de asistencia médica”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba