AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PSOE acusa al alcalde de mentir para ocultar la incompetencia de su gobierno

Los socialistas denuncian que cada vez la parálisis del Ayuntamiento y la desidia de Antonio Puerto es mayor

En el pasado pleno el grupo socialista realizó varias preguntas. El primer tema tratado fue la selección de locales por parte del ayuntamiento para la jornada electoral, así como su climatización, que según el Psoe fue insuficiente y provocó que en algunos de ellos el calor fuera insoportable. Los socialistas pusieron de manifiesto que el alcalde, lejos de asumir su responsabilidad, echó balones fuera culpando al Gobierno de España, a la junta electoral e incluso a las condiciones meteorológicas mintiendo descaradamente.

El portavoz socialista afirmó en su intervención que la realidad era bien distinta, “los locales no los pone la junta electoral sino el ayuntamiento y la climatización era responsabilidad del equipo de gobierno que no la planificó, de lo contrario que nos enseñen los informes técnicos para conocer la idoneidad de cada local. No pueden enseñarlos porque no hicieron nada”, puntualizó Telesforo Pastor.

Según apunta la organización socialista, en otro orden de cosas, también quedaron en evidencia las mentiras de la concejala de educación, quien a preguntas de la concejala, Nieves Morote, no supo explicar por qué no se prestó el servicio de transporte a los estudiantes de la EBAU que se examinaron en julio. “Ustedes se comprometieron el año pasado, a propuesta del PSOE, a no dejar sin autobús a los alumnos de la segunda convocatoria de la EBAU y los han dejado tirados. Mintieron” concluyó Morote.

El Psoe remarca que el remate final lo puso el concejal de urbanismo Daniel Puerto, quien afirmó en un anuncio la finalización de las obras de la calle Virgen de las Nieves a tiempo para las fiestas de agosto. Él mismo reconoció que esto no se iba a cumplir y que la responsabilidad es de la empresa, quien en ningún momento ha
comunicado al ayuntamiento que las obras estarían a tiempo para las fiestas de la calle. Antonio Prieto, concejal del grupo socialista, afeó la falta de compromiso y de trabajo del equipo de gobierno para con los vecinos de la calle Virgen de las Nieves.

“No existe previsión ni proyecto para reparar los desperfectos ocasionados en los inmuebles, salvo una pequeña partida de reparaciones que aparece en cualquier proyecto, ínfima y totalmente insuficiente” puso de manifiesto Prieto, quien añadió: “lo peor es que piensan dejar a su suerte a los vecinos en su lucha porque la empresa les arregle los daños causados. Lo que tienen que hacer es un proyecto para identificar y valorar todos los arreglos, y ejecutarlos subsidiariamente para después pasar los gastos a la empresa y que no sean los vecinos los que tengan que pleitear”.

«Cada vez la parálisis del Ayuntamiento y la desidia de Antonio Puerto es mayor. Lo peor es que acabamos de empezar la legislatura” denunció el portavoz socialista, Telesforo Pastor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba