ComarcaElda

#Elda: Hoy arrancan las Fiestas Mayores 2023

La Recepción Oficial, el Pregón y el disparo de la tradicional Palmera abren las celebraciones en honor a los Santos Patronos

Las Fiestas Mayores de Elda 2023 arrancan este miércoles con la Recepción Oficial, la lectura del Pregón desde el balcón consistorial y el disparo de la Palmera. El primero de los actos, que dará comienzo a las 20.15 horas, tendrá lugar un año más en el Casino Eldense y durante el mismo el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, la pregonera de las Fiestas Mayores, Loli Soler, y el concejal de Fiestas, David Guardiola, darán la bienvenida a las autoridades, entidades y asociaciones de la ciudad.

A continuación, la comitiva oficial se desplazará hasta el Ayuntamiento, desde cuyo balcón la arqueóloga e historiadora, Loli Soler, procederá a la lectura del Pregón desde el balcón consistorial. A la finalización del mismo se disparará la monumental Palmera, tras lo cual se llevará a cabo el tradicional saludo a los Santos Patronos y, como colofón del primer día de Fiestas Mayores, se disparará un castillo de fuegos artificiales en los jardines del Vinalopó.

Por otra parte, la Concejalía de Fiestas ha lanzado un año más unas pulseras conmemorativas de las Fiestas Mayores 2023. Las personas interesadas en conseguirlas de manera gratuita pueden dirigirse a partir del jueves a la Oficina de Turismo, situada en la calle Nueva, que estará abierta durante las fiestas con el siguiente horario:

Viernes 8 y sábado 9 de septiembre: de 10.00 a 15.00 horas.
Domingo 10 de septiembre: de 10.00 a 14.00 horas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba