AspeComercio y Ciudad - AspePolítica - Aspe

#Aspe: Aprobación definitiva de los presupuestos 2023

Las cuentas municipales superan el periodo de alegaciones y se aprueban en pleno

El presupuesto municipal de Aspe ha quedado finalmente aprobado hoy en pleno tras superar el periodo de alegaciones. Las presentadas fueron resueltas por la interventora municipal siendo desestimadas.

Unas cuentas municipales que el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, califica como “solventes, donde la garantía social es una de las cosas que prima, y que desbloqueará algunas partidas, que se consideraron duplicadas, para garantizar el pago durante todo el ejercicio que viene también de la luz, un suministro que sabemos que ha subido en torno a un 20-30%. También nos va a permitir poner en marcha todos los convenios que mantenemos con las entidades sociales, deportivas, culturales y con las entidades festeras y que ascienden a más de 650.000 euros”.

El primer edil ha querido transmitir sus disculpas a las entidades de la localidad por el retraso en la entrada en vigor de los presupuestos “tenemos que pedir disculpas a todas las entidades que en estos momentos están sufriendo por el presupuesto. Lo llevamos en mayo a pleno, en aquel momento los grupos de la oposición ni estimaron discutirlo ni llevarlo a cabo y, ese retraso, nos ha llevado a que los convenios también los tengamos retrasados. No hemos estado parados y prácticamente todos los convenios están ya en puertas de poder firmarse una vez se aprueben en el pleno”.

El presupuesto municipal con el que contará el consistorio aspense en su ejercicio 2023 ronda los 20 millones de euros.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba