ComarcaElda

#Elda: La Sede Universitaria retoma su programación cultural tras el verano

Cine, taller de teatro y un seminario sobre las mujeres en el siglo XVIII conforman la oferta

La Sede Universitaria de Elda ha organizado una serie de actividades dentro de su programación del mes de septiembre. El concejal de Relaciones con la Universidad, Enrique Quílez, ha explicado que «la Sede Universitaria de Elda se ha consolidado como una institución cultural de referencia en nuestra ciudad y su programación así lo demuestra».

El edil ha afirmado que «tras el verano la programación de la Sede regresa con tres propuestas culturales muy interesantes relacionadas con el cine, el teatro y el papel de la mujer durante el siglo XVIII».

El programa incluye las siguientes propuestas:
Miércoles de Cine: ‘El puente de los espías’ (Steven Spielberg, 2015) 13 de septiembre de 2023, a las 19:00 horas. LUGAR: Fundación Paurides. C/ Cardenal Cisneros, 1. Presenta: Israel Gil. Coordinador del Aula de Cine de la Universidad de Alicante, Entrada libre hasta completar aforo

I Seminario Noveles Investigando feminismo en la modernidad. Influencia y poder mujeril en época moderna
Día 15 de septiembre de 2023, de 17:45 a 20:00 horas. LUGAR: Museo del Calzado. (Avda. Chapí, 32. ELDA). Entrada libre hasta completar aforo Dirección: M.ª Teresa Ávila Martínez Coordinación: Sonia Beltrán Pastor y Julio Martínez Ramírez. Intervienen: M.ª Teresa Ávila Martínez (Universidad de Alicante–Universidad Complutense de Madrid) y Rosario Navalón García (Directora en funciones de la Sede en Elda de la Universidad de Alicante); Rafael Corona Verdú (Universidad de Alicante); Irene Fernández Sáez (Universidad Complutense de Madrid) y Aitana Finestrat Martínez (Universidad Autónoma de Barcelona).

Taller de declamación e interpretación de textos literarios
Días 11, 18 y 25 de septiembre; 2, 9, 23, 30 de octubre y 6 y 13 de noviembre, de 18.00 a 19.30 horas. Ponente: Sacra Leal. LUGAR: Salones Princesa (C/ Jardines, 46. Elda). Entrada gratuita, previa inscripción necesaria en el teléfono 618 97 27 63. Plazas limitadas. Se comunicará a todas las personas inscritas la admisión o no en el curso mediante correo electrónico

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba