Cultura y Fiestas - NoveldaNovelda

#Novelda: “Els colors de les espècies” llega al Gómez Tortosa

La muestra recoge una selección de pinturas del artista Ximo Canet realizadas con la técnica del temple al huevo y cola

“Els colors de les espècies”, la exposición del pintor polifacético y multidisciplinar Ximo Canet, llega al Centro Cultural Gómez Tortosa en el marco de las actividades organizadas por la empresa Carmencita en la celebración de su centenario.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, junto al autor y la responsable de márketing de Carmencita, Carmen Boyer, han presentado la exposición que abre sus puertas mañana y que podrá visitarse, en el Gómez Tortosa, hasta el próximo 15 de octubre.

“Els colors de les espècies” recoge, como explicaba Ximo Canet, una selección de pinturas del artista realizadas con la técnica del temple al huevo y cola, uno de los métodos más utilizados a lo largo de la historia que, en este caso, cuenta con la particularidad de incorporar las especias como pigmentos, especias con las que el autor ha conseguido una paleta de colores que, además de su luz singular, aportan aroma a las obras.

Paralelamente a la exposición el alumnado de 3o de primaria de los centros educativos noveldenses podrá participar, del 2 al 6 de octubre, en un taller impartido por el propio autor en el que podrán conocer las técnicas de temple al huevo con especias y otros pigmentos naturales.

Además, como ha comentado la responsable de márketing de Carmencita, la empresa celebra su centenario con otra muestra didáctica que podrá disfrutarse en el CEIP Jesús Navarro. En este caso se trata de la exposición “Especias: El Universo del Sabor” que aborda la influencia de las especias a lo largo de la historia ya que, además de aportar sabor, carácter y personalidad a los platos, han servido como moneda de cambio, impulsando la conquista de territorios, provocando guerras y transformando hábitos sociales.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha mostrado su satisfacción por poder colaborar, con la exposición de estas muestras en instalaciones municipales, con la celebración del centenario de la empresa Carmencita, una marca “referente” en el mundo de las especias.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba