ComarcaElda

#Elda: El Concurso de Narrativa abre hoy su inscripción

El certamen repartirá un primer premio de 1.000 euros con un accésit de 500 euros cuyos ganadores se conocerán el 23 de noviembre

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Cultura, ha dado a conocer esta mañana las bases de la XXXVIII edición del Concurso de Narrativa ‘Ciudad de Elda’. El concejal del área, Iñaki Pérez, ha afirmado que «es una gran oportunidad para que las nuevas voces narrativas muestren su creatividad literaria a través de relatos originales e inéditos de tema libre». El plazo de inscripción comienza mañana y estará abierto hasta el 2 de noviembre.

La persona ganadora recibirá un premio de 1.000 euros y un accésit de 500 euros para el segundo premio. El ganador o ganadora se dará a conocer en un acto en el que se podrán leer las obras.

Los relatos se deben enviar en sobre cerrado a la Biblioteca Municipal Alberto Navarro y deberán ir firmados con seudónimo y en un sobre cerrado, donde constarán los datos personales del autor: nombre y apellidos, DNI o pasaporte, dirección, teléfono y correo electrónico. En la parte exterior de este sobre sólo aparecerá el seudónimo con el que el autor o autora firma su obra. Se deben presentar tres copias del relato, con una extensión máxima de 8 folios. Las páginas irán numeradas y se tiene que incluir una portada con el título y el pseudónimo. Cada autor puede presentar un máximo de dos obras.

Por último, un jurado realizará una selección previa entre todas las obras recibidas y un jurado profesional fallará el 23 de noviembre los dos relatos premiados.

Iñaki Pérez ha explicado que «desde la Concejalía de Cultura queremos apoyar la narrativa y el talento creativo, y este concurso es una oportunidad para dar a conocer a escritores y escritoras que, con su perspectiva particular y su carácter diferencial, nos brindan nuevas experiencias lectoras. Por ello animamos a todas las personas con inquietudes creativas y literarias a participar».

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba