ComarcaElda

#Elda: Detenido el hombre que acuchilló en el cuello a un taxista y luego le atropelló con su propio taxi

Tuvo que ser reducido mediante el uso de un dispositivo inmovilizador electrónico

Agentes de la Policía Nacional junto con agentes de la Policía Local de Elda, han detenido a un varón como presunto autor de una tentativa de homicidio, quien hirió en el cuello con un cúter a un taxista, y después le atropelló con su propio taxi cuando trataba de huir provocándole fracturas en una de sus piernas. El presunto agresor fue arrestado por agentes de ambos cuerpos mientras huía campo a través desde el lugar de los hechos, la puerta del cementerio Virgen de Los Dolores de la localidad alicantina, hacia el núcleo urbano de la ciudad.

Los hechos ocurrieron, sobre las 17:00 horas del día de ayer, 14 de septiembre, cuando se recibió un comunicado en la Comisaría de Policía Nacional de Elda-Petrer donde un ciudadano, que se encontraba haciendo ciclismo manifestaba, que había encontrado un varón tirado en el suelo junto a su vehículo, un taxi que había aparcado en la cuneta, sangrando abundantemente y posiblemente con una pierna fracturada, en la zona del cementerio Virgen de Los Dolores de la ciudad alicantina, así como que el presunto autor se encontraba aún en el lugar.

Rápidamente se dirigieron allí las dotaciones de servicio, quienes llegaron escasos minutos después del comunicado, y se entrevistaron con dos ciclistas que estaban atendiendo a la víctima, siendo requeridos al mismo tiempo por un operario del cementerio quien les indicaba que el presunto autor se había introducido en el camposanto.

Así las cosas, mientras unos agentes se quedaban a auxiliar a la víctima junto a una dotación del SAMUR que se había personado en el lugar también, otros se dirigían con premura hacia el lugar de huida, divisando, casi de inmediato, a un varón corpulento, de 1´80 de estatura, huyendo a la carrera y saltando la valla del cementerio, continuando su huida campo a través en dirección al núcleo urbano de la ciudad, siendo perseguido por los agentes y haciendo caso omiso a sus indicaciones, incluso amenazándoles de vez en cuando con atacarles.

El varón mientras corría, echaba mano de su cintura y hacía ademán de girarse mientras que gritaba a los agentes «OS VOY A PEGAR UN TIRO Y ME VOY A PEGAR UN TIRO», sospechando los agentes que pudiera llevar algún arma de fuego.

En ese instante, se unió a la persecución una dotación del cuerpo de la Policía Local de Elda quienes, junto con los agentes de Policía Nacional, consiguieron detener al varón cuando uno de los agentes de Policía Local, tras varios avisos de alerta, tuvo que utilizar el dispositivo inmovilizador electrónico para conseguir que el varón depusiera su actitud. Tras la detención del autor, se preservó el escenario del crimen, el vehículo donde sucedieron los hechos, con el fin de poder realizarse la posterior inspección ocular y recoger pruebas del delito.

En cuanto a los hechos, según las manifestaciones de la víctima y de los testigos, dos ciclistas que pasaban por allí y vieron al taxista herido y tirado en la cuneta junto a su vehículo, quienes a la sazón fueron quienes llamaron a la Policía, el presunto autor había solicitado el servicio de taxi en la ciudad para que le llevasen al cementerio.

El taxista manifestó que, este individuo, de repente, le propinó un corte en el cuello por lo que, al notar la agresión, rápidamente salió del vehículo, momento en el que el agresor se puso al volante del taxi y lo condujo hacia él con la intención clara de atropellarle, consiguiéndolo y llegando a pasarle el coche por encima de las piernas, provocándole fracturas en una de ellas.

En ese mismo instante, llegaron al lugar los dos ciclistas a quienes alertó estando aún el agresor dentro del vehículo. Cuando vio que uno de los ciclistas se dirigía al vehículo les gritó desesperadamente «NO TE ACERQUES QUE TIENE UN CUCHILLO, ME HA CORTADO Y ME HA PASADO POR ENCIMA, AYUDA, AYUDA, LLAMAR A LA POLICÍA».

Fue en este momento cuando el agresor salió del vehículo y corrió hacia el cementerio introduciéndose por una de sus puertas laterales.

La víctima, un varón azerbaiyano, de 40 años de edad, fue trasladado al Hospital General de Elda, donde fue intervenido quirúrgicamente y actualmente su estado de salud es estable. El arma del crimen fue hallada posteriormente en el asiento del copiloto del vehículo durante la inspección ocular, resultando ser un cúter con el mango reforzado con precinto para tener mejor agarre.

Gracias a la rápida actuación conjunta entre la Policía Nacional y la Policía Local de Elda se pudo arrestar in fraganti al presunto autor de los hechos, quien resultó ser un varón de nacionalidad española, de 45 años de edad, quien pasará a disposición judicial en las próximas horas, como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio y atentado a agente de la autoridad.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba