ComarcaElda

#Elda: Los educadores ambientales ponen en marcha una campaña de concienciación sobre la recogida de enseres

El objetivo de esta iniciativa es reducir el abandono de elementos voluminosos en la vía pública recordando el servicio programado y gratuito que dispone Fobesa a través del teléfono 965 395 221

Los educadores ambientales del Ayuntamiento de Elda han puesto en marcha una nueva campaña de concienciación destinada a reducir el abandono de enseres en la vía pública. Para ello, todos los martes
del mes de octubre, de 10 a 13 horas, instalarán un punto informativo fijo en diversas zonas de la ciudad para ofrecer información a los vecinos y vecinas de Elda acerca del servicio programado y gratuito de recogida de enseres que dispone Fobesa a través del teléfono 965 395 221.

En ese sentido, el martes 3 de octubre se ubicarán en la Plaza Sagasta, para continuar la semana siguiente en el Centro Polivalente de Las 300. El día 17 de octubre, el punto informativo se situará en la calle Padre Manjón, en el cruce con la avenida de Chapí, mientras que el día 24 la mesa informativa quedará instalada en La Farola. Para finalizar el mes, el día 31 de octubre se cerrará esta campaña en el Mercado Central.


El objetivo de esta iniciativa es informar del servicio existente, sin cargo alguno para los vecinos y vecinas de Elda, y reducir así el abandono de elementos voluminosos en la vía pública, ya que sólo con una llamada al teléfono 965 395 221 se puede concertar una cita con Fobesa para depositar los enseres y que sean recogidos de manera controlada, evitando que pasen más tiempo del debido en la calle y puedan ocasionar molestias vecinales.

Cabe recordar que los educadores ambientales del Ayuntamiento de Elda portarán su correspondiente documentación acreditativa y la ropa laboral serigrafiada con los logotipos del Ayuntamiento de Elda, Fobesa y el eslogan ‘Elda Bonica’, para facilitar su identificación por parte de la ciudadanía.

Además, de forma paralela continuará realizándose la campaña puerta a puerta por los domicilios de ciudad para informar sobre el uso del contenedor marrón para restos orgánicos, así como la correcta separación de residuos en origen que facilite la deposición de los mismos en los diferentes contenedores ubicados en la vía pública.

En ese sentido, la campaña puerta a puerta se realizará durante el mes de octubre por los barrios Molinos de Félix y Virgen de la Salud.

Dentro de esta campaña puerta a puerta, durante el pasado mes de septiembre se realizaron 800 visitas a diferentes domicilios de Elda, habiendo alcanzado en total más de 7.500 hogares informados desde el inicio de esta campaña, con la finalidad de solventar cualquier duda que pueda surgir a la hora de separar correctamente los residuos.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba