ComarcaPetrer

#Petrer: 8 exposiciones temáticas forman parte de una nueva ruta por el casco histórico

La iniciativa “Passejada por les exposicions” ha sido ideada, impulsada y coordinada por Nieves Bernabé contando con el respaldo de la concejalía de Cultura y la colaboración de asociaciones y entidades locales y amigos

Esta mañana se ha presentado “Passejada per les exposicions”, una iniciativa de Nieves Bernabé, respaldada por la concejalía de Cultura, que los dos próximos fines de semana ofrecerá la posibilidad de pasear por el casco histórico de Petrer visitando ocho exposiciones temáticas diferentes.

“Si ya de por sí son muchas las excusas, hemos querido una excusa más para visitar nuestro casco antiguo los dos próximos fines de semana con la posibilidad de ver 8 exposiciones temáticas diferentes”, ha apuntado el concejal de Cultura, Fernando Portillo, en referencia a esta “actividad excepcional”.

Portillo ha ensalzado esta actividad, indicando que “es fruto de la idea e iniciativa de Nieves, de la voluntad de hacer más atractivo el casco histórico y de la colaboración de diferentes personas y entidades que se han embarcado en este proyecto tan bonito. Mi agradecimiento a todos ellos”. En ese sentido, la coordinadora e impulsora del proyecto, Nieves Bernabé, ha destacado que “he contado con la colaboración de muchos amigos, personas y asociaciones que se entusiasmaron cuando les conté la idea”.

Bernabé ha detallado cada una de las exposiciones que integran la passejada. En cuanto a exposiciones de entidades y asociaciones, “Evocant el Passat”, en la sede de la Comparsa Tercio de Flandes de Petrer (Carreró de la Bassa, 4); la exposición permanente del Museo Dámaso Navarro; la exposición fotográfica “Oxímoron”, que “habla del mar y la sequía”, en la sede del Grup Fotográfic de Petrer; la “Grochet Gallery”, en la Tourist Info; y “Creu Roja en el temps: Dels inicis a avui”, en la sede de Cruz Roja de la calle José Perseguer.

En cuanto a exposiciones para las que ha contado con la colaboración de amigos, “El aire de los abanicos”, colección particular de Juani Ángel Sánchez y Ant. Joaquín Navarro Beltrán, que se podrá ver en el Ateneu Cultural Republicà, con 80 abanicos de diferentes puntos de España; “El racó de les nines”, con una colección de Nancy de María José Leal Román; y “Muñecas antiguas”, de Clara y Mari Carmen Francés Pérez, con alguna muñeca, incluso, del siglo XIX. Estas dos últimas exposiciones de podrán ver en la sala de exposiciones Vicente Poveda del Centro Cultural.

INAUGURACIÓN
La inauguración tendrá lugar este jueves 19 de octubre a las 20.00 horas en el Ateneu Cultural Republicà, “entrando por el Carrer Nou, para evitar las escaleras”, ha precisado Nieves.

La artífice de esta actividad ha indicado que se irán recorriendo todas las exposiciones acompañados en pasacalle por la Colla El Terròs. En las últimas exposiciones, las del Centro Cultural, tendrá lugar un vino de honor.

VISITAS
Además del día de la inauguración, la “Passejada per les exposicions” se podrá realizar los días 20, 21, 22, 26, 27, 28 y 29 de octubre, en horario de 18 a 20 horas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba