AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Ángel Martínez da pistas de sobre cómo conseguir “El  Poder Vivir de la Música”

Un libro imprescindible para futuros artistas, managers y quienes se quieran dedicar al mundo de la música profesionalmente

Ángel Martínez lleva más de 25 años dedicándose al mundo de la música. Junto con José Tovar, ha editado un libro que bien podría ser tratado como un manual de obligado estudio para futuros artistas y managers, ya que en él han volcado toda su sabiduría sobre el complejo mundo de la música.

El próximo día 9 de noviembre tendrá lugar la  presentación oficial de «El Poder Vivir de la Música», que es como se llama el libro, una sencilla pero efectiva guía dirigida especialmente a todos aquellos  que quieran iniciarse profesionalmente en el mundo de la música con el objetivo de ayudarles a “no caer en los errores de los siempre complicados inicios”.

Martínez sí que reconoce que “no hay nada que sea una matemática en el mundo de la música, pero sí hay fórmulas para poder trabajar mejor y encontrar herramientas con las que te puedan ayudar a vivir de ello. Hay muchas partes en la música que se desconocen, por ejemplo, que alguien pueda vivir de la autoría y de componer canciones”.

Todo ello sin olvidar las complicaciones que ahora se dan en el mundo musical “las canciones de usar y tirar. El mercado que se consume hoy, el tipo de consumidor, es así. Una canción puede estar en lo alto una temporada y desaparecer. Ya no es como antiguas canciones que quedaban para toda la vida”.

Un libro que parte de la inquietud de muchas personas le han transmitido a Ángel Martínez sobre cómo adentrarse en el mundo de la música y que le sirvió de inspiración para esta publicación “el libro siempre ha sido una idea, porque en  los años que llevo trabajando en esto, me ha preguntado mucha gente que, por ejemplo,  quería empezar como manager o artistas que te preguntan, te consultan. Y bueno, la idea era hacer como una guía en la que tuvieran por lo menos las nociones básicas de lo que es un sello, lo que es una grabación, una producción, un editorial etc.”

El libro «El Poder Vivir de la Música» se presentará en el Auditorio periodista Ángel María Boronat, el 9 de noviembre, a las 19.30 h.

 A continuación, les dejamos con la entrevista que mantuvimos con Ángel Martínez a propósito de la edición de este libro.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba