AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: La numismática protagonista en las XIV Jornadas de Investigación del Museo Histórico

Llegan bajo el título “Todas las caras de la moneda: poder, pasión y coleccionismo

El mundo de las monedas será protagonista en la vigesimocuarta edición de las Jornadas de Investigación del Museo Histórico de Aspe.

Se desarrollarán el 17 y 18 de noviembre en el Auditorio Periodista Ángel María Boronat, con un amplio programa de actos que contempla charlas, conferencias y debates en tono a la importancia de la moneda a lo largo de la historia. La asistencia a todas ellas es gratuita, pero es obligatoria e imprescindible la inscripción previa que se puede tramitar a través del propio Museo.

Todos sabemos que, históricamente, la moneda no ha sido solo un medio, sino que se ha convertido en un valor en sí mismo, un objeto que ha provocado luchas de poder, guerras o pasiones desenfrenadas.

Las monedas son también representaciones del poder político o religioso, mostrando las efigies de los gobernantes como medio de propaganda. Y en muchas ocasiones, además, son verdaderas obras de arte, filigranas de artesanos metalúrgicos que perduran en el tiempo.

Todas esas caras de la moneda se van a exponer en las presentes Jornadas del Museo Histórico. En un tiempo, curiosamente, en el que la moneda y el papel moneda empiezan a perder terreno en el mundo digital, aunque todavía sobreviven. Habrá que ver hasta cuándo.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba