#Aspe: El primer Premio de Álbum Ilustrado Miguel Calatayud ya está en manos de sus ganadores
El galardón les fue entregado a los hermanos Mikel y Maite Gurrutxaga Otamendi e manos del propio ilustrador
El Auditorio Periodista Ángel María Boronat acogió el pasado domingo, 12 de noviembre, la entrega de galardones del I Premio de Álbum Ilustrado Miguel Calatayud Villa de Aspe 2023.
El primer premio fue para el álbum “Lo mucho que tengo” de Mikel y Maite Gurrutxaga Otamendi que se embolsaron 6.000€ y su edición con la editorial Degomagom.
Un libro, en palabras de su creadora “pequeño y casero” que cuenta una historia donde una abuela y su nieto van a pasar un día juntos. Desde que sale el sol hasta que anochece, cocinarán, montarán en bici, disfrutarán de los placeres del campo y hasta tendrán tiempo para hacer alguna trastada “hacemos los libros en casa, después de comidas familiares, nos reunimos y lo hablamos y sentimos que son libros pequeñitos. Supongo que tiene que ver con eso, que luego los queramos hacer pequeños físicamente también y que ahora coja este recorrido y haya ganado este premio, nos hace muy felices, cómo de repente una cosa tan pequeña se está convirtiendo en algo más grande, a mí me hace especial ilusión” reconocía Maite Gurrutxaga.
El Premio ha sido organizado por el Ayuntamiento de Aspe junto a la editorial Degomagom y fue entregado por el propio Miguel Calatayud, quien alabó la convergencia de voluntades que ha hecho realidad este premio cuyo nivel, reconocía, era muy alto “aquí se ha conseguido un pequeño milagro que es que un libro que no existía, ahora existe, y lo hace por la convergencia de voluntades de un ayuntamiento, que convoca un premio, un escritor en este caso y una ilustradora que realizan un trabajo por una parte literario, por otra parte gráfico, luego interviene un jurado que, de alguna manera, decide qué libro de los presentados al concurso va a ser el ganador, lo cual no quiere decir que lo que ha quedado no tenga un valor, que también habría que considerarlo, porque verdaderamente en este caso el listón estaba bastante alto”.