AspePolítica - Aspe

#Aspe: PSOE y PP piden la dimisión de Antonio Puerto por el caso Iván Escobar

Lo hacen tras conocerse que la Fiscalía ve indicios de delito en el caso de la contratación del ex edil aspense por el Ayuntamiento de Elda. Antonio Puerto ha querido remarcar que Escobar “ya no ocupa ninguna responsabilidad municipal”

El PP y el PSOE de Aspe hacen frente común en su postura ante las últimas novedades que se desprenden del caso de la contratación irregular del ex edil del Ayuntamiento de Aspe, Iván Escobar, en el que la Fiscalía ve indicios de delito.

Concretamente, el Ministerio Fiscal ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 3 de Novelda que siga adelante con el procedimiento contra el exconcejal aspense investigado por su supuesta contratación irregular en el Ayuntamiento de Elda.

En su escrito, el Ministerio Público vuelve aponer de manifiesto que existen suficientes indicios para demostrar la supuesta comisión de un delito contra la Administración Pública en la actuación de Iván Escobar. En concreto se refiere la acusación pública al delito del artículo 406 del Código Penal: «La misma pena (indicada en elartículo 405 del CP) de multa se impondrá a la persona que acepte la propuesta, nombramiento o toma de posesión mencionada en el artículo anterior, sabiendo que carece de los requisitoslegalmente exigibles».

Desde el Ministerio Público también se vuelve a poner de manifiesto que la actuación del exconcejal de IU no pudo tratarse de un error “al haberse alterado un número de orden en el documento en el que Escobar figuraba el número 1 de una lista donde debería haber aparecido el número 16”. Además, se hace referencia en el escrito de la acusación pública a que en ese momento el exedil aspense era concejal de Recursos Humanos, licenciado en Derecho y, según afirma la Fiscalía, «conocedor del funcionamiento de la selección y contratación de personal» según reflejaba el Diario Información el pasado viernes.

Ante esta situación, y en palabras de su portavoz, Telesforo Pastor, el Partido Socialista de Aspe reclama al primer edil, Antonio Puerto,  “asumir su responsabilidad política y dimitir” y le acusan de  no haberse cansado ”de mentir a todo el mundo, diciendo que no había nada malo ni irregular en la actuación del concejal. Nos dijo que ponía la mano en el fuego por él. Pues bien, ahora se ha quemado. Con independencia del proceso judicial que sigue su curso, Antonio Puerto debe asumir su responsabilidad política como máximo responsable de este hecho y dimitir. Es de justicia que el buen nombre del Ayuntamiento de Aspe, que nos representa a todos, quede separado de este proceso judicial contra la corrupción”.

El PP firme en su petición de dimisión

Por su parte, el presidente del PP de Aspe, Sergio Puerto, ha recalcado que en el caso Iván Escobar ahora, lo que  ha remarcado la Fiscalía, es lo que su partido hace dos años viene defendiendo “que Iván no actuó de manera correcta y que no se entiende que no renunciara en el momento mismo en que fue evidente que estaba ocupando un puesto que no le correspondía”.

“Iván ya es pasado porque el alcalde se lo quitó de encima en cuanto sospechó que le molestaba” sentencia el portavoz popular y en referencia al primer edil “le pido que abandone su estrategia de silencio cobarde cuando las cosas no le vienen bien dadas en la que parece haberse instalado últimamente, junto con su concejal de hacienda. Es hora de que el alcalde asuma responsabilidades, dé explicaciones y pida disculpas por sus mentiras e insultos a todos los que en su día mantuvimos que Iván no había obrado correctamente”.

El alcalde no hace declaraciones

Por su parte, el aludido alcalde de la localidad, Antonio Puerto, preguntado por este medio sobre el particular, ha declinado hacer declaraciones  y apela “al desarrollo del proceso judicial, todavía abierto». Puerto sí ha querido recalcar que “Iván Escobar  ya no ocupa ninguna responsabilidad municipal”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba