AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Los Moros y Cristianos celebran una comida por el buen resultado de las fiestas de 2023

Será el próximo sábado, 18 de noviembre, en la cabila de los Moros Fauquíes

Con motivo de la celebración del éxito de las fiestas de 2023, la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves organiza una comida el próximo sábado, 18 de noviembre, en la cabila de los Moros Fauquíes. Esta cita, que se venía celebrando de manera más íntima años atrás entre miembros de la Junta Central y delegados, el año pasado se amplió a autoridades, cargos festeros y colaboradores obteniendo una gran aceptación, coincidiendo todos ellos en hacer un esfuerzo por convertirla en tradicional.

Los maestros arroceros capitaneados por Manolo García “El Coca” y Enrique Vicedo “El Federal”, cocinarán varias paellas de arroz con conejo.

El presidente de la Unión, Enrique Alenda, se ha mostrado muy satisfecho por el resultado el año festero que deja tras de sí dos grandes hitos, el aumento de festeros y la vuelta de los actos de arcabucería “el balance de las fiestas de Moros y Cristianos 2023 es muy positivo en todos los sentidos. La explosión de nuevos festeros en todas las comparsas es el mejor indicador de que todo va por buen camino. Si ya estábamos contentos con los actos desarrollados a lo largo del año, los cuatro días grandes entre el 7 y el 10 de agosto, culminaron con gran éxito todas las expectativas. Por destacar algo, volver a celebrar la guerrilla después de cuatro años de impase fue algo muy bonito. Pero no hay que olvidar desde el himno, los desfiles, la espectacular embajada de Juan Suárez declamada por Miguel Ángel Barberá y José Manuel Mateo, y el resto de actos que fueron ensalzados por medios de comunicación, visitantes y opinión pública en general. A elloañadimos que económicamente también terminaremos un año muy satisfactorio”

Alenda ha reseñado que se encuentran a la espera de los ingresos pendientes para “poder cumplir con las subvenciones a Reinado y Sultanato y con nuestros proveedores, bandas de música, etcétera, que tan pacientemente esperan hagamos efectivas las transferencias y ya, definitivamente, podamos pensar en planificar las fiestas 2024”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba