AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe necesita mejorar su entorno desde la perspectiva de género

Sensación de seguridad, iluminación o señalética son algunas de las carencias de la localidad según los resultados de una auditoría encargada por el Ayuntamiento

Dentro de las actividades programadas con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Aspe ha presentado hoy los resultados de la auditoría encargada a la empresa Accesscity que ha analizado varias zonas de la localidad desde la perspectiva de género.

La concejal de Igualdad, Yolanda Moreno, y la responsable de este estudio, Yolanda Real, han compartido las principales conclusiones a las que ha llegado este análisis que, especialmente, se ha centrado en tres zonas de la localidad, la del Pabellón Municipal, la zona del Castillo y la urbanización Santa Elena.

Access City ha  trabajado con tres pilares fundamentales para realizar este estudio que son la accesibilidad universal, la perspectiva feminista y la participación ciudadana y que han dado como fruto una “Ruta Analizada desde la Diversidad”, cuyo objetivo es poner el foco en un entorno, espacio y una ruta en concreto, para que se acometan las recomendaciones de buenas prácticas que se plantean en el informe.

Este análisis ha detectado que en la urbanización de Santa Elena, al encontrarse en un entorno más aislado, no cuenta con tanta vida social como el urbano, y ahí sí se localizaron algunos puntos a mejorar, sobre todo a nivel de iluminación, partes de continuidad en los recorridos peatonales, incluso algunos puntos de falta de vigilancia informal.

En cuanto al entorno urbano, el barrio del Castillo, en el que mayoritariamente vive gente mayor,  también se localizaron aspectos a corregir como recovecos, iluminación, incluso la sensación de inseguridad que se genera en esos entornos que afectaron al estudio.

La zona del Pabellón Municipal, por el contrario, cuenta con más afluencia de vecinos al considerarse como una ruta saludable,  y el foco se ha puesto en que no haya espacios que puedan tener conflicto y mejorar la sensación de seguridad.

Como conclusión, este estudio,  que se ha centrado en el entorno urbano y que ha buscado mejorar la sensación de seguridad y la autonomía en los desplazamientos, concluye que Aspe sí tiene aspectos a mejorar, sobre todo a nivel de orientación, señalética y percepción de seguridad.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba