AspePolítica - Aspe

#Aspe: Los socialistas denuncian “la ley del silencio” impuesta por Antonio Puerto ante el caso Iván Escobar

A ello hay que sumar, dicen, las descalificaciones que reciben todos aquellos que afrontan el asunto públicamente

Todos aquellos que osan o han osado señalar lo que la Fiscalía ha calificado de presunto delito de corrupción son descalificados por EU. De lo que no se libra ni siquiera el medio de comunicación ni la periodista autora del artículo publicado el pasado viernes 11/11/2023, en el diario Información. Parece que la verdad ofende”. Así de contundentes se muestran desde el Partido Socialista de Aspe ante las últimas declaraciones públicas realizadas desde el equipo de gobierno ante el caso de Iván Escobar.
En opinión de los socialistas aspenses, en el caso de José Vicente Pérez, sus declaraciones “trascienden la dimensión personal y toma visos de ser un posible caso de corrupción al más alto nivel dentro del Ayuntamiento de Aspe”.
“La intervención del portavoz de EU nos dejó ayer más dudas y una única certeza, algo huele a podrido», ha comentado el portavoz del PSOE en Aspe, Telesforo Pastor, que argumentó, «mentiras mezcladas con medias verdades para confundir, cuando no directamente engañar a quienes escucharon su argumentación. Tan pobre era su intento de explicar cómo alguien, concejal de recursos humanos y abogado de formación, había errado en su declaración jurada diciendo que era el primero cuando era mentira, y que no dudó en matar al mensajero. Arremetió contra quienes pedían, desde el legítimo derecho, explicaciones y responsabilidades, a éstos les tachó de vagos y de llevarse un sueldo por la cara. Al medio, el diario Información lo calificó de periódico de dudoso prestigio, y a la periodista que firma el artículo de no contar la verdad e intentar influir en la justicia, confundir y engañar a la Fiscalía anticorrupción y al juez».
Para los socialistas, su intervención dejó una gran cantidad de cuestiones abiertas «¿por qué el alcalde no toma medidas contra su concejal cuando según dice detecta que ha mentido en su declaración jurada? ¿Por qué el Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana da la razón al Ayuntamiento de Elda y dice que el despido del concejal de EU es legal y procedente? ¿Por qué, si según dice se trata de una cacería política, EU de Elda junto con todos los grupos del ayuntamiento acuerdan remitir el expediente a la Fiscalía anticorrupción? ¿Por qué, si dice que es un caso flagrante de prevaricación por parte del Ayuntamiento de Elda, ni el concejal de EU afectado ni el Ayuntamiento de Aspe que se ve afectado emprenden acciones legales? ¿Por qué, si no hay nada reprochable y está todo claro la Fiscalía anticorrupción pide abrir juicio? ¿Por qué cuando se pide el sobreseimiento del caso la Fiscalía se reafirma, y dice en su escrito que hay suficientes indicios de la comisión de un delito penal? ¿Por qué, si nadie duda de su comportamiento, EU Aspe lo apartó de la lista en esta última convocatoria electoral?«.
“Demasiados interrogantes”, explicó Pastor, quién concluyó argumentando que “resulta poco verosímil toda una argumentación que descalifica a servicios jurídicos municipales, a la institución que vela por el recto cumplimiento de la legalidad en nuestra comunidad autónoma, como es el Consejo Consultivo Valenciano, la Fiscalía, y también el diario Información. Todas las pruebas apuntan en una dirección, pero parece que están equivocamos y obran de mala fe”.
“Preguntar y exigir responsabilidades son acciones legítimas y no responder reconociendo los hechos deja a cada uno en su lugar. A unos haciendo que prevalezcan los comportamientos éticos, y a otros como encubridores de una acción, que, según el Ministerio Fiscal, después de la investigación realizada concluye que existen indicios suficientes de la comisión de ilícito penal en la conducta del investigado”
remarcó Telesforo Pastor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba