AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe tendrá contadores digitales de agua

En total, se renovarán 5.398 aparatos de control

El Pleno Municipal ha aprobado  por unanimidad la solicitud de 1.839.655€ a las ayudas del PERTE a la  digitalización convocadas por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

El proyecto plantea la modernización de 5.398 contadores de agua en viviendas particulares, que suponen un 55% del parque de contadores de la población.

Además, se destacan las obras encaminadas al control de caudales en la red de alcantarillado mediante la monitorización de parámetros de calidad del agua residual, equipos de control de puntos de alivio, aumento del control del caudal en la red de distribución y control de presiones en 23 puntos.

Daniel Puerto, concejal de Urbanismo, ha reseñado que el principal objetivo de este proyecto de digitalización del sistema de gestión, es favorecer el control de los usuarios sobre su propio consumo y la transparencia en el mismo “van a permitir que tengamos un control al instante de toda la red, de tal modo que no sólo ahorremos en consumo de agua, sino que lleguemos a un control más exhaustivo de consumo de un bien tan escaso y tan necesario en nuestra zona y que, además, podamos controlar la calidad de la misma”.

Otros objetivos del Ayuntamiento son reducir las pérdidas de agua en el circuito hidráulico y mejorar el rendimiento de su uso en las viviendas. Global Omnium será la empresa encargada de elaborar la memoria técnica “la adjudicataria solicitará esta ayuda en nombre del Ayuntamiento, de tal modo que será la propia empresa la que licitará las obras y hará todo el proceso de cambio, ya no solo de contador digital, sino también de otros dispositivos que se van a colocar en la red para controlar la misma” ha explicado Puerto.

La ejecución de las obras se suma a las inversiones ya realizadas por el Ayuntamiento de Aspe por un importe de 159.013€, para mejorar el sistema de telegestión y automatización de la red de abastecimiento y su sectorización para mayor control de la presión y el caudal de la red.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba