#Aspe: El 2 de diciembre arranca el sexto Camino Solidario de MACMA
28 peregrinos emprenderán esta aventura que un año más llega con el mismo lema “Prohibido rendirse, sí se puede”
La Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama de Aspe (MACMA) vuelve a poner en marcha una de sus actividades más emocionantes y emocionales, su Camino Solidario. 28 peregrinos partirán el próximo 2 de diciembre y recorrerán la ruta jacobea, con fin en la plaza del Obradoiro, hasta el día 10.
Es la sexta edición de un camino, que según su presidenta, Paqui Calatayud, está cargado de “esperanza y lucha” y que es una lección de resiliencia para quienes forma de él de un modo u otro “Es increíble todo lo que recibes en este camino. Pero para mí es especialmente sorprendente que la afectada y su familia, el amigo, después de cada etapa llegan que no pueden más con su alma, me duele aquí, me duele allá, pero a las 7 de la mañana los ves bajar de las habitaciones como si no hubiesen hecho ningún camino, es una satisfacción muy grande”.
MACMA centra sus esfuerzos en el apoyo a la mujer afectada por el cáncer de mama, en la investigación donando todo lo recaudado en sus acciones a proyectos enfocados a tal fin, y a organizar actividades motivadoras que sirvan de superación y bienestar para todas la afectadas y sus familiares.
El Camino Solidario “Prohibido rendirse, sí se puede” nació en 2016 de una manera desinteresada para, de forma solidaria, recaudar fondos para ayudar a la investigación contra el cáncer de mama, y para que, de igual forma, sirva a todas la afectadas como aliento para que nunca se pierda al esperanza y la fe en poder vencer todos sus miedos y ganar la batalla frente al cáncer.
La asociación dispone de un número de cuenta en el Banco Santander con el que contribuir con la causa, más información en las redes sociales de la asociación.
Paqui Calatayud nos ha ofrecido una entrevista en la que repasa sus experiencias en este camino solidario, que les ofrecemos a continuación.