ComarcaPetrer

#Petrer encenderá la Navidad con una espectacular proyección audiovisual sobre la fachada de las Escuelas

El tradicional encendido navideño de Petrer tendrá lugar el viernes 1 de diciembre, a partir de las 17.30, en los Jardines de la Explanada

La tarde del viernes 1 de diciembre ha sido el día elegido por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Petrer para llevar a cabo el tradicional acto del Encendido de la iluminación especial de Navidad en los Jardines Alcalde Vicente Maestre (antigua Explanada) y que, a partir de ese momento, la ilusión navideña llegue a los diferentes rincones de la ciudad.

“Este año hemos hecho una apuesta importante para combinar la tradición, la parte entrañable que ha caracterizado a nuestro acto del encendido navideño, con un toque más espectacular”, ha indicado el concejal de Fiestas, Alejandro Ruiz. Así, el edil ha desvelado que este año el acto contará con varias novedades, entre ellas una espectacular proyección audiovisual (conocida como videomapping) sobre la fachada de las Escuelas Graduadas, la historia “Cine mágico de la Navidad”, “orientado a los más pequeños de la casa”.

“La proyección finalizará con una cuenta atrás hasta llegar a cero que dará el pistoletazo de salida al encendido”, ha indicado el concejal, que también ha desvelado que, entre dichas novedades, habrá una nevada artificial durante 10- 15 minutos, acompañado de música de ambiente “para evocar una tarde clásica de Navidad, como las típicas de película”, que tendrá lugar una vez finalizada la proyección.

También se repartirán los tradicionales churros con chocolate para merendar y, como novedad, las personas asistentes podrán llevarse un recuerdo a modo de adorno navideño para sus casas.

Ruiz ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas de Petrer para que “vengamos este día 1 de diciembre a disfrutar del encendido de Navidad para que, entre todos, nos demos la mano y hagamos de esta tarde-noche un día mágico y la ilusión de todos nosotros la plasmemos en este acto para que demostremos todo lo que llevamos dentro porque, en Peter, la ilusión siempre vuelve”.

NOVEDADES ILUMINACIÓN NAVIDEÑA PETRER
Entre las novedades de la iluminación navideña de este año que decorará diferentes parte del municipio, el concejal ha destacado una “renovación total del árbol de Navidad” de los Jardines Alcalde Vicente Maestre. Hasta el año pasado la iluminación del árbol consistía en luces led blancas clásicas y este año se han renovado con luces RGB “que cambian de color con diferentes secuencias programadas”. Una iluminación con más de 10.000 leds que “suponen un espectáculo visual para todas las tardes-noches de Navidad”.

También se ha adquirido, como nuevo elemento decorativo, una bola gigante 3D de 5 metros de diámetro por 5 metros de alto, transitable en su interior, que se va a instalar en la plaza Unión de Festejos. El regalo gigante que el año pasado estaba en dicha plaza, se traslada a la plaza de Baix.

“Y algo espectacular con lo que contamos este año es la representación del nombre de Petrer en letras iluminadas”, un rótulo corpóreo de 9 metros de ancho por cerca de 1,60 metros de alto, que también se va a colocar en los Jardines Alcalde Vicente Maestre.

En referencia a muchos de estos nuevos elementos, el concejal ha aprovecado para dar las gracias al personal de las concejalías de Servicios Generales y de Fiestas, “departamentos que, al pasar fiestas de octubre, se centran al 100% en el trabajo por hacer que los vecinos y vecinas de Petrer disfrutemos de la
Navidad y engalardonan de norte a sur y de este a oeste las diferentes rincones”.

Cabe recordar que muchos de los elementos decorativos navideños de Petrer son diseñados y fabricados por el personal de la concejalía de Servicios Generales.

REPETICIÓN PROYECCIÓN AUDIOVISUAL
La proyección audiovisual sobre la fachada de las Escuelas Graduadas también se realizará el sábado 2 y el domingo 3 de diciembre como un “reclamo turístico”, en palabras del edil. El sábado en doble sesión: a las 17.45 y a las 19.45. Y el domingo a las 17.45.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba