Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte del Cid: Presentación de su centenario “Libro de Fiestas Leal y Fiel”

Tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, a las 20:30h, en el Auditorio Municipal Fernando Martínez Beltrán

Monforte del Cid prepara con ilusión la presentación del «Libro de Fiestas Leal y Fiel 2023». El acto tendrá lugar este viernes, 25 de noviembre, a las 20:30h, en el Auditorio Municipal Fernando Martínez Beltrán.

Con una historia que abarca más de dos siglos, este libro no solo se presenta como un registro cronológico, sino que también ha evolucionado para convertirse en un símbolo cultural fundamental para la comunidad de Monforte del Cid.

En sus inicios, el primer folleto impreso en Alicante, tuvo una modesta tirada de 500 ejemplares. En la actualidad, este libro ha adquirido una relevancia mayor tanto en el municipio como en sus localidades vecinas, convirtiéndose en uno de los actos más importantes, marcado por la proximidad de las festividades dela localidad.

Uno de los aspectos más destacados de esta edición, es la incorporación de Pascual Benito como nuevo director del «Libro de Fiestas Leal y Fiel”, quien ha formado un equipo compuesto por ocho jóvenes colaboradores más: Eva Benito, Mónica Terol, María Crespo, Abel Marhuenda, Raquel Candel, Neus Moreno, José Antonio Mirambell y Laura Salas. Juntos, han dedicado largas horas de trabajo en la edición, redacción y diseño del libro.

Además, este acto será muy especial para ellos, ya que los propios creadores tendrán el honor de presentar el libro dedicado a sus fiestas diez días antes de que éstas den comienzo. «El ‘Libro de Fiestas Leal y Fiel’ es un tesoro, al igual que nuestras Fiestas de Moros y Cristianos. Estoy seguro de que la presentación del libro nos sorprenderá porque este equipo ha trabajado mucho para conseguir este increíble resultado» resaltaba Pascual Jesús Abad, concejal de Fiestas.

Otro dato a destacar es la portada del libro. Una creación de la artista local María José Ibarra, quien se ha inspirado en una tradicional estampa de las fiestas de Moros y Cristianos de Monforte del Cid: una ilustración de una familia festera, luciendo sus trajes y contemplando la iglesia de la localidad. “Las Fiestas de Monforte para mí son familia, unión y pasión. Por eso, quise representar algo que yo, como festera, he vivido desde niña” decía María José Ibarra, el pasado 25 de octubre, al proclamarse ganadora del Cartel Anunciador 2023.

Los vecinos de Monforte del Cid, esperan con ansia su libro que tras la conclusión del acto de presentación, tendrán la oportunidad de adquirir al precio de 10 euros, y a partir del 3 de diciembre, estará disponible por 12 euros en los puntos de venta autorizados.

Como cada año, la presentación del «Libro de Fiestas Leal y Fiel 2023» se postula en la agenda festera de Monforte del Cid como un evento de gran relevancia y espera una gran acogida por parte de sus vecinos y visitantes.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba