Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: La Familia Miralles Gutiérrez ultima los detalles de su pregón

Anuncian que se centrará en cómo ve, vive y siente la fiesta Pepe, el hijo del matrimonio

La familia monfortina Miralles Gutiérrez, serán quienes protagonizarán un inédito Pregón coral en Monforte del Cid. Con él, padre, madre e hijo darán la bienvenida a las fiestas patronales de 2023, oficialmente reconocidas de Interés Turístico Provincial. Poco nos han querido adelantar sobre cómo será su pregón, José Miralles es el cabeza de familia aunque sí han adelantado que “va a ser un pregón muy sencillo y adaptado a Pepe, porque el pregón va a giran en torno a una pregunta, ¿qué son las fiestas para Pepe?, describir sus sentimientos, su historia y su forma de sentirlas” ha concretado el padre de familia. José Miralles Gutiérrez, conocido en la localidad como Pepe, nació en el año 2000 con una parálisis cerebral, sin embargo, su implicación y la de sus padres con Monforte del Cid, hacen que sea una persona muy querida por todos los vecinos de la localidad.

Nacido en una familia profundamente festera, la ilusión de Pepe por desfilar es innegable. Tanto es así que sus padres diseñaron un carro que cada desfile es tirado por su padre, José Miralles, para garantizar que Pepe pueda participar en ellos.

El propio Pepe reconoce “no estar nada nervioso” de cara a esta cita, es más “no entiendo por qué todo el mundo me lo pregunta” reconoce el joven festero. Ángela Gutiérrez, la madre de esta familia, reconoce que ha sido “una gran responsabilidad” aceptar este encargo, pero reconoce que lo viven con “mucha ilusión y ganas de que salga bien”

El Pregón de Monforte del Cid marca el comienzo de las Fiestas de Moros y Cristianos en Honor a la Purísima, y tendrá lugar el próximo 2 de diciembre, a las 20:30h, en la Plaza del Ayuntamiento, tras un pasacalle que recogerá a los pregoneros a las 19:30 h, y que partirá desde la misma plaza.

La familia Miralles nos han concedido una entrevista a horas de su pregón que les ofrecemos a continuación.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba