#Aspe: La pista anexa acoge su primer evento deportivo
Se completa la primera de las tres fases que cambiarán la fisonomía de este enclave deportivo
La pista anexa al Pabellón Deportivo Municipal ha acogido este fin de semana su primer evento deportivo tras el fin de sus obras el pasado mes de octubre. Tras los trámites oportunos para la entrega de la obra, la instalación deportiva se ha puesto a disposición de los clubes deportivos de la localidad para acoger entrenamientos y competiciones.
De este modo, se ha completado la primera de las tres fases de remodelación a las que se someterá a la pista y que cambiarán su fisonomía, tal y como ha concretado el concejal de Urbanismo, Daniel Puerto, “en la primera fase de la obra se contemplaba el cerramiento de la pista, en la segunda se incluirán vestuarios en el lateral y en una tercera se incluye un cerramiento parcial de las gradas que os permitan realizar eventos con entrada controlada al público”.
La primera fase de las obras de la pista anexa ha contado con un presupuesto que ha rondado los 200.000 euros.
El concejal de Deportes, Daniel Aguilar, ha confirmado el inicio de otras obras, en este caso en el campo de fútbol 8 de La Nía, donde “están trabajando en el que era el campo de tierra para implantar césped artificial, que también cuenta con diferentes fases de construcción. Primero hicieron las cometidas del agua y ahora están instalando el césped artificial para que nuestros clubes puedan disputar sus entrenamientos y encuentros”.