AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Rosa Ruiz: “Esta Navidad vuelve a estar pensada para toda la familia”

Entre las principales novedades se encuentra la representación de un tributo del exitoso musical “El Rey León”

La concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Aspe, Rosa Ruiz, reconoce que cuando ella y su equipo se preparan para preparar el programa de Navidad lo hacen “pensando en toda la familia”.

Otra de las premisas, es ofrecer novedades cada edición y “mantener aquellas que han funcionado en años anteriores”, de ahí que encontremos citas que ya se han convertido en tradicionales, con propuestas novedosas que acapararán la atención de los aspenses.

P. Rosa, ¿cuáles son las principales de esta programación de 2023?

R. La gran novedad es el tributo del musical El Rey León, que será en el teatro Wagner el día 27 de diciembre, a las siete de la tarde. Es un día de diario, pero es la semana de vacaciones de los más pequeños de la casa, que no tienen cole. Y además, tendremos un musical infantil el sábado de esa misma semana que también hará las delicias de los más pequeños

Además, teníamos claro que queríamos mantener las Nochevieja infantil y juvenil, que el año pasado fueron un éxito, por lo que repetimos.

También se mantiene el Concierto de Año Nuevo, que tuvo una gran acogida las pasadas navidades, aunque retrasa su horario una hora, a las 20.00h, para que los que acudan a él puedan disfrutar de una buena sobremesa ese día tan señalado.

P. El programa es amplio, lo difícil es decidirse

R. Así es, porque a todo lo que hemos mencionado hay que añadir la Feria Artesanal y el Mercadillo Histórico, que este año hemos adelantado una semana, para promover las compras navideñas y que, además, hemos sacado fuera. Los puestos estarán repartidos por la Plaza Mayor y calles adyacentes. Coincidirá con la inauguración del tradicional Belén y un estupendo recital de villancicos a cargo del alumnado del CEIP La Serranica.

P. No nos podemos olvidar de los protagonistas indiscutibles de estas fiestas, Papá Noel y los Reyes Magos

R. Papá Noel estará aquí el día 24 de diciembre por la mañana. A partir de las once se dará una vuelta por el centro, y ya en la Plaza, los niños y niñas podrán entregarle su carta en la nueva casita que vamos a inaugurar. Un espacio acorde a este personaje tan especial, que cuenta también con un photocall para que  los peques que quieran se puedan hacer una foto con él.

Y sus Majestades de Oriente envían a los Carteros Reales, el día 4, también a la Plaza, un día antes de la mágica y entrañable Cabalgata del día 5, que partirá como siempre a las 19.00h desde la Residencia de Ancianos y bajará hasta la Plaza Mayor. Y el día 6, para despedir las fiestas, tendremos un trenecito gratuito que recorrerá las calles de la localidad.

Desde aquí envío mis mejores deseos a todos los vecinos de Aspe y les deseo unas felices fiestas.

Les dejamos con la entrevista que nos concedió Rosa Ruiz, en la que nos detallaba las características del programa de Navidad 2023.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba