ComarcaVinalopó Salud

#Comarca: Ribera incorpora el hospital IMSKE en el grupo y amplía su presencia en la Comunidad Valenciana

IMSKE es un hospital privado de alta especialización y prestigio internacional, centrado en el sistema musculoesquelético y con un amplio abanico de servicios relacionados, como Reumatología, Medicina deportiva, Rehabilitación, Fisioterapia, Ortopedia infantil, Podología y Neurología, entre otros

El grupo sanitario Ribera incorpora el hospital IMSKE a su red asistencial y entra en Valencia con su primer hospital en la capital de la Comunidad Valenciana. Ribera ha llegado a un acuerdo con los profesionales sanitarios impulsores del proyecto inicial, para trabajar juntos y seguir desarrollando este centro altamente especializado y de prestigio internacional, para crecer y acercar sus servicios a los
ciudadanos de la Comunidad Valenciana y otras regiones de España.
El Instituto Musculoesquelético Europeo (IMSKE) es un hospital privado, ubicado en uno de los barrios en expansión de Valencia, muy cerca de la Marina y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, especializado en el sistema musculoesquelético, con un amplio abanico de servicios relacionados, como Traumatología, Reumatología, Medicina deportiva, Rehabilitación, Fisioterapia, Traumatología y Ortopedia infantil, Podología, Psicología o Nutrición, entre otros.
Las lesiones musculoesqueléticas afectan en España a alrededor del 60% de la población, según los especialistas del grupo. Además, el envejecimiento de la población, el aumento de las enfermedades crónicas, el sedentarismo, la mala higiene postural, la falta de información y preparación física adecuada para la práctica deportiva junto a la escasez de profesionales, son algunos de los motivos que señala la Organización Mundial de la Salud para que más de 400 millones de personas en Europa no tengan los servicios de rehabilitación necesarios.
La consejera delegada del grupo sanitario, Elisa Tarazona, ha destacado que el arco mediterráneo “es estratégico para Ribera, y así lo demuestran nuestras recientes inversiones en la Región de Murcia con el centro médico Virgen de la Caridad y Cardiosalus, en el área del sur de Alicante, con la clínica Ribera Ciudad Quesada, y ahora en Valencia con el hospital IMSKE”. Además, ha señalado que “nuestro objetivo es reforzar y respetar la visión del proyecto y de los profesionales que están en él, y aportar el valor de nuestra experiencia en la gestión de centros sanitarios públicos y privados en cinco regiones de España, en Portugal y en centro Europa”.
Por su parte, la directora general de IMSKE, Isabel Muñoz, ha señalado que “estamos muy ilusionados con esta nueva etapa de IMSKE. En estos tres años hemos puesto en marcha el hospital con un equipo de médicos y personas excepcionales y ahora es el momento de crecer, contando con el respaldo de uno de los mejores grupos sanitarios de España”.
Sobre IMSKE
IMSKE un hospital pionero en España, enfocado específicamente a la prevención, diagnóstico y tratamiento integral de todo el aparato locomotor. Fundado en 2020, por los doctores Isabel e Ignacio Muñoz Criado, IMSKE es un centro hospitalario diseñado por médicos y orientado al paciente, desde un profundo conocimiento de las patologías musculoesqueléticas. Actualmente cuenta con más de 100 profesionales de distintas áreas, que trabajan en permanente colaboración para atender al paciente, en todo el proceso de recuperación médica.
Pero también tiene entre sus valores, la investigación y la docencia. La formación permanente de todo su
equipo, así como de nuevos profesionales, nacionales y extranjeros, es una de las misiones que movieron a sus fundadores a poner en marcha este proyecto y denominarlo Instituto Musculoesquelético Europeo.
Actualmente IMSKE cuenta con una de las mejores valoraciones asistenciales tanto en reseñas directas de los pacientes, como en los indicadores de satisfacción de las principales compañías de seguros.
Gracias a esta extraordinaria valoración, el hospital se ha consolidado en Valencia, en sólo tres años, asentando las bases de un proyecto innovador, eficiente y disruptor en el ámbito de la medicina.
Sobre Ribera
Ribera es un grupo empresarial proveedor de servicios sanitarios públicos y privados, que desde 1997 trabaja por la salud y el bienestar de la población. En España está presente en 5 comunidades autónomas, gestiona 13 hospitales, 2 de ellos universitarios y 70 centros de salud y policlínicas, además de otros proyectos en Europa y Latinoamérica. Durante más de 20 años ha desarrollado un modelo de colaboración público privada que se estudia como caso de éxito en importantes universidades como Berkeley y Harvard Business School. El grupo cuenta además con una Escuela Universitaria de Enfermería y Centro de Estudios de Formación Profesional sanitaria, una división tecnológica Futurs, una división de Laboratorio Ribera Lab, una central de compras Ribera b2b y una Fundación para la investigación y la promoción de la salud, entre otros proyectos. Su modelo de salud responsable basado en una medicina de valor responde a su compromiso con la sociedad para seguir aportando valor y soluciones innovadoras que permitan hacer frente a los retos sanitarios globales, acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba