ComarcaElda

#Elda: Ocho de cada diez personas inscritas a las Vías Ferratas durante su primer año de funcionamiento eran de fuera

Los registros indican que más de 3.200 personas han realizado las rutas deportivas tras registrarse en la web municipal, requisito obligatorio para poder hacer uso de esta instalación deportiva

 Más de 3.200 personas se han inscrito para realizar las Vías Ferratas de Bolón en los primeros doce meses de funcionamiento, según los datos recopilados por las concejalías de Turismo y de Deportes. Los registros reflejan que del total de personas inscritas, más del 80% procedían de fuera de Elda, con personas inscritas desde 235 municipios distintos de España y 15 comunidades autónomas diferentes, además de Ceuta.

La concejala de Turismo, Rosa Vidal, ha afirmado que «estos datos confirman que esta instalación deportiva municipal y de carácter gratuito se ha convertido ya en uno de los atractivos turísticos de la ciudad, especialmente entre los amantes del turismo activo».

Las Vías Ferratas de Elda han recibido a personas procedentes de 142 municipios de la Comunitat Valenciana, y de 93 municipios del resto de España, con personas llegadas desde la Región de Murcia, Castilla la Mancha, Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla y León, Cantabria, País Vasco, Extremadura, Asturias, Canarias, La Rioja, Aragón y Navarra. Además, se han registrado personas procedentes de  países como Francia, Alemania, Polonia, Luxemburgo o Suecia.

Estas personas han llegado bien de forma individual o en grupos, que en muchos casos se han organizado través de agencias de viajes y empresas de turismo activo.

Hay que recordar que las normas de uso de esta instalación deportiva establecen que es obligatoria la inscripción previa a través del formulario que hay en la web municipal (https://deportes.elda.es/via-ferrata).

El Monte Bolón cuenta con tres vías ferratas de diferentes dificultades (K1, K2 y K3), por lo que pueden ser disfrutadas por personas de distintas edades y capacidades, y que cuentan además con puentes tibetanos, tramos verticales y horizontales aéreos, y la tirolina más larga de la Comunidad Valenciana, de 130 metros de longitud.

Estas instalaciones deportivas, construidas por el Ayuntamiento de Elda y de carácter gratuito, entraron en funcionamiento el 3 de diciembre de 2022.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba