ComarcaPetrer

#Petrer: La alcaldesa quiere conocer los detalles del proyecto para el Xorret de Catí

Irene Navarro solicitó hace tres meses una reunión con el presidente de la institución provincial y recuerda que hace un año ya se esbozaron las líneas directrices de esta inversión

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha expresado su satisfacción por la aprobación por la Diputación de Alicante del proyecto para la rehabilitación del hotel y la zona anexa del Xorret de Catí, un paraje emblemático para los vecinos de Petrer y de todo el valle del Vinalopó. “Creo que es una muy buena noticia pero necesitamos conocer más detalles como los pormenores de las cuestiones recogidas en este proyecto y la hoja de ruta para iniciar las inversiones”, ha indicado la alcaldesa, quien ha recordado que “hace un año ya se cuantificó en 5,7 millones la inversión y el proyecto obtuvo el visto bueno de la Generalitat que es la que distribuye los fondos europeos NextGeneration”.

En cualquier caso, la alcaldesa se ha felicitado por la reciente aprobación ya que este es un proyecto que presentó ella en nombre del grupo socialista de la Diputación de Alicante durante el pasado mandato, y que “desde el primer momento ha tenido el visto bueno de todos los grupos políticos porque es algo importante para este valle y para la provincia”.

La alcaldesa ha dicho que va a seguir insistiendo en la reunión que solicitó al presidente de la Diputación el pasado mes de octubre, ya que “este proyecto merece altura de miras, que siga siendo un proyecto de consenso y participativo”.

La alcaldesa ha dicho que hasta el momento se conoce el plan director que busca convertir el espacio en el mayor centro de ocio activo en la naturaleza del mediterráneo español, promoviendo el ecoturismo y la sostenibilidad. El proyecto, además de preservar y mejorar el entorno natural, se centra en la eficiencia energética, la conectividad wifi, el fomento del turismo activo, la creación de itinerarios accesibles y la adecuación de áreas de estacionamiento, entre otras iniciativas.

Irene Navarro ha recordado que Petrer abrió un proceso participativo para solicitar ideas y sugerencias a grupos de montaña, colectivos sociales y personas a título individual y “es necesario que demos una respuesta de cómo y en qué fase se encuentra ese proyecto”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba