ComarcaPetrer

#Petrer: Detenida una mujer por el robo de material en las obras del nuevo Centro de Salud

La investigación comenzó después de la denuncia presentada por uno de los trabajadores de la empresa que sufrió el robo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, por trazar un plan para robar las herramientas de una empresa de obra que estaba realizando una reforma, dentro de un centro médico de la localidad de Petrer.

La investigación comenzó después de la denuncia presentada por uno de los trabajadores de la empresa que sufrió el robo.

La victima informó, en la Comisaria de la Policía Nacional de Elda-Petrer, que entre noviembre y diciembre del año pasado estaban realizando una obra en un centro médico de la localidad de Petrer. Una de las mañanas, finalizaron su jornada laboral dejando todas las herramientas en sus respectivas cajas, ordenadas y preparadas para el siguiente día de trabajo. Durante los días posteriores alguien entró en la obra y se llevó multitud de estas herramientas.

El Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Elda-Petrer se puso “manos a la obra” recabando todos los datos relacionados con los hechos. Pudieron descubrir que entre el día que se dejaron las herramientas hasta que se descubrió el ilícito penal, la central de alarmas de que disponen las instalaciones, registró un salto de alarma con activación de cámaras de video vigilancia. Los agentes pudieron recopilar las imágenes grabadas donde se veía a los presuntos autores.

Cuando los agentes de la Policía Nacional realizaron la correspondiente inspección investigativa en el lugar de los hechos, conocieron el “iter criminis”, camino del delito en lenguaje jurídico, que realizaron los presuntos autores para cometer el robo. La pareja, tras reconocer previamente la zona, practicaron daños en una de las ventanas de la caseta donde estaba el botín. De esta manera pudieron acceder al interior del inmueble donde estaban las herramientas.

Gracias a la gran especialización de los agentes encargados de la investigación de este tipo de delitos, pudieron reconocer a la pareja que se veía en las imágenes, consiguiendo identificar plenamente a los dos, ya que se trataba de delincuentes habituales en este tipo de ilícitos.

La Policía Nacional estableció un dispositivo de localización y detención sobre los autores de los hechos, pudiendo localizar a la presunta autora poco después de haber sido interpuesta la denuncia. La mujer, española de 36 años, contaba con multitud de antecedentes por hechos similares, tanto por parte de la Policía Nacional, como por la Guardia Civil.

La detenida, junto con las actuaciones realizadas por parte de la Policía Nacional, fueron trasladadas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elda-Petrer.

Se presume que el presunto autor, varón español de 36 años y con multitud de antecedentes por hechos similares, será localizado en poco tiempo. La investigación queda abierta para el total esclarecimiento del robo y la localización de los efectos sustraídos.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba