AspeDeporte - Aspe

#Aspe: La peña «El Chopo» renueva su junta directiva

La intención es darle un impulso a esta entidad deportiva

El Athletic Club de Bilbao es uno de los clubes de fútbol españoles que más peñas tiene, con 485 a lo largo de toda España.

Dentro de lo que la entidad vasca denomina el área del Sudeste, la peña «El Chopo» de Aspe es una de las más destacadas. Fundada en 1995 por el mítico portero José Ángel Iribar «El Chopo», llegó a contar con 165 socios. Y en el año 2022, estaba previsto para 2020 pero fue suspendido por la pandemia de la Covid, acogió el Congreso Nacional de Peñas. Cada año, en el mes de agosto, también organiza un torneo de fútbol juvenil.

Ahora, después de un tiempo de estancamiento en el que prácticamente quedaban 14 socios, comienza una nueva etapa, con la renovación de su junta directiva después de 25 años, en la que José Sigüenza Pérez ha estado al frente.

La peña aspense ha optado por una remodelación, con la entrada de gente  joven, con el objetivo de darle un nuevo impulso.

La sede, propiedad de la peña, situada en la calle La Cruz número 4, ha comenzado a abrir otra vez sus puertas, para disfrutar de los partidos del Athletic Club de Bilbao y realizar diferentes actividades de carácter social.

El nuevo presidente es José Manuel García Payá «Chema», exjugador profesional del Elche, Mallorca, Compostela, Ourense, Mérida o Levante, entre otros. Tras dejar su cargo como concejal de Deportes de la localidad, su afición por el conjunto rojiblanco desde niño, que le inculcó su padre, le ha llevado a ponerse al frente para comandar el nuevo proyecto «queremos volver a enganchar a los muchos aficionados del Athletic Club que hay en Aspe. Hemos comenzado a abrir otra vez la sede y tenemos previsto organizar diferentes actividades. Además, por un precio módico, 60 euros al año, cinco euros al mes, los socios pueden de disfrutar de muchas ventajas, entre ellas, tener preferencia para poder disponer de entradas, a precios más económicos, a través de las que pone el Athletic Club a disposición de sus peñistas, incluso, también hay preferencias para poder adquirir localidades para los encuentros en el Nuevo San Mamés” ha apostillado Payá.

La nueva junta directiva está compuesta por:

-Presidente: José Manuel García Payá «Chema»

-Vicepresidente: Óscar Sigüenza Pérez

-Tesorero: Francisco Javier Llopis Díez

-Secretario: Antonio Javier Pérez Urios

-Vocales: José Sigüenza Pérez

Rafael Botella López

Vicente López Brufal

Antonio Vázquez Hivernón

Jesús Amor Guirado

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba