AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Raúl Asencio ofrecerá una conferencia “con mucha miga”

Enmarcada dentro del ciclo Encuentros en el Wagner

El pastelero aspense Raúl Asencio ha demostrado no tenerle miedo a nada y se enfrenta a un nuevo reto, ofrecer una conferencia.

Lo hará dentro del ciclo Encuentros en el Wagner, con una charla en la que los entresijos de una familia pastelera, con más de 300 años de historia, serán los protagonistas “provengo de dos familias relacionadas con la harina porque por parte de madre, mi abuelo Paco era panadero, y por parte de padre, pues ya lo sabe todo el mundo, que somos confiteros. Así que por ambos lados estaban muy relacionados con la harina, y quiero contar las historias, las batallitas que me han llevado a este punto donde estamos ahora de la historia” ha detallado el pastelero.

Una charla también documentada históricamente, gracias a los estudios de los historiadores Gonzalo Martínez Español, José María Cremades Caparrós y Juan Pedro Asencio Calatayud sobre el devenir de la Pastelería Asencio “tenemos la grandísima  suerte de que Gonzalo Martínez Español encontró un documento, hace unos 15 años, en el cual se nombraba a una persona del pueblo de Aspe, que bautizaba a un nieto, que era de apellido Asencio y de profesión confitero, y a partir de ahí empezó todo el desarrollo.  Martínez de Español siguió investigando y encontrando a más personas con el apellido Asencio, y fue enlazando que también eran confiteros. El  trabajo lo terminó José María Cremades Caparrós,  que fue el que unió todo lo que había sembrado o encontrado Gonzalo con la generación actual”.

La conferencia se denomina “Historias con miga” y la ofrecerá el maestro pastelero Raúl Asencio el próximo viernes 26 de enero, a las 20.00h, en el vestíbulo del aspense Teatro Wagner.

A continuación, les ofrecemos la interesantísima entrevista que Asencio nos ofreció a propósito de esta conferencia.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba