ComarcaVinalopó Salud

#Comarca: El Departamento de Salud del Vinalopó participa en la “Ruta Enfermera” para promover hábitos de vida saludable

Profesionales enfermeros del departamento ofrecen charlas y actividades para promover hábitos de vida saludable a la población

La Plaza del Congreso Eucarístico de Elche se convirtió ayer en epicentro de la salud con la llegada de la “Ruta Enfermera” donde profesionales enfermeros del Departamento de Salud del Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, ofrecieron a la población local charlas, talleres y actividades destinadas a promover hábitos de vida saludables.

Esta iniciativa, promovida por el Consejo General de Enfermería y colaboración con el Colegio de Enfermería de Alicante, contó con la participación directa de la Dirección de Enfermería del Departamento para sensibilizar sobre la importancia y la labor esencial del colectivo enfermero.

La “Ruta Enfermera” incluye un variado programa de actividades en la Plaza del Congreso, con espacios dedicados a la población general y a las propias enfermeras. Vídeos con consejos saludables, pantallas informativas sobre distintas patologías, encuestas y un autotest de salud permiten la interacción de los visitantes.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba