ComarcaSax

#Sax: El 150 aniversario  de la Comparsa Garibaldinos se celebra también con un cupón de la ONCE

En el sorteo del 3 de febrero

La Comparsa Garibaldinos de Sax, protagoniza el cupón de la ONCE del sábado, 3 de febrero, con motivo de cumplir su 150 aniversario. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta celebración.

Estela Medina Peláez, directora de la ONCE en Alicante; Laura Estevan Antolín, alcaldesa de Sax, José Vicente Antolín Compañ, presidente de la comparsa de Garibaldinos y Francisco Sánchez Alarcón, presidente de la Mayordomía de San Blas, han presentado este cupón con el que la Organización se suma a los diversos actos que se celebran con motivo de este aniversario.

La Comparsa Garibaldinos se funda en el año 1874. Su nombre deriva de la difusión de los ideales del republicanismo defendidos por Giuseppe Garibaldi, héroe de la unificación italiana, que dieron pie a la formación de republicanos, liberales y anticlericales que fundaron esta comparsa.

Es una de las comparsas que protagonizan las fiestas de Moros y Cristianos de Sax en honor a San Blas, que se celebran del 1 al 5 de febrero. En 1627 los sajeños prometieron con sus votos a San Blas que celebrarían la festividad del Santo para demostrar su agradecimiento por haberles liberado de una epidemia de una de las variedades de la difteria.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba