AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: La Retreta vuelve a la Media Fiesta

Así quedó aprobado en Asamblea General

Los festeros aspenses volverán a disfrutar de la Retreta, cuatro años después, dentro de los actos programados con motivo de la Media Fiesta, que tendrá lugar el próximo 2 de marzo. Así quedó aprobado en la última Asamblea de la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves.

Y es que la Retreta salió del calendario del ecuador festero debido a la pandemia, posteriormente, y mediante acuerdo de los organismos responsables, no volvió a llevarse a cabo y ahora, debido sobre todo a la presión de los sectores más jóvenes de las comparsas, volverá a discurrir por las calles aspenses.

En dicha Asamblea quedó también aprobado el cierre de cuentas 2023, que según el presidente de la Unión, Enrique Alenda “se puede calificar exitoso al haber contado con los mayores ingresos de la historia, fruto del aumento exponencial de festeros y el ahínco de la Junta Central con publicidad y subvenciones oficiales, lo que permitió ampliar los gastos en casi todas las partidas presupuestarias hasta un total de 60.675 euros, con un resultado final positivo de 450 euros”.

Los socios presentes en la reunión también aprobaron un presupuesto todavía más ambicioso para 2024, que llegará a los 65.000 euros.

Lo que no prosperó fue la propuesta de la Junta Central de incrementar la cuota festera 5€ al año para crear una partida específica de 6.000 euros y revertirla a comparsas y cargos festeros, así como el aumento de 800 euros del presupuesto ordinario para Reinado y Sultanato que desde 2023 ascienden los boatos a 2.500 euros cada uno de ellos. La propuesta no gozó del beneplácito de los asistentes y, lógicamente, no se aplicará.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba