Deporte - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Todo preparado para la primera marcha solidaria «Monforte del Cid Dona Vida»

Hay más de 900 inscripciones ya confirmadas

Monforte del Cid se prepara para llevar a cabo su primera marcha solidaria, «Monforte del Cid Dona Vida». Este evento cuenta con la colaboración del CEIP Jorge Juan, el IES Las Norias, la Asociación Contra el Cáncer de Monforte, el Ayuntamiento de Monforte del Cid y Cableworld Obra Social, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

La marcha de 3 km, tendrá lugar el próximo 17 de febrero a las 11:00 y partirá desde el IES Las Norias. Durante su recorrido se esperan diferentes espacios musicales que amenizarán los diferentes tramos, con la participación de una batucada, un DJ, La Sociedad Musical del municipio “La Lira” y un grupo de rock.

Se trata de un evento abierto a toda la comunidad, así como a sus pueblos vecinos. Las inscripciones ya están abiertas, desde el 23 de enero, con una tarifa simbólica de tan solo 5 euros. Los lugares para inscribirse son: el IES Las Norias, el CEIP Jorge Juan, las Oficinas de Cableworld y en el Mercadillo los días 2, 4 y 9 de febrero.

Además, existe la posibilidad de colaborar sin participar activamente en la marcha solidaria, a través de la «Fila 0» donde se pueden realizar aportaciones de 5 euros o donativos mayores. Todos los beneficios obtenidos de esta marcha solidaria, están destinados en su totalidad a la lucha contra el cáncer, específicamente al Centro Nacional de Investigación Oncológica (CNIO).

Este centro busca diversas iniciativas y programas para mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan esta enfermedad, así como ofrecer un respaldo constante a la investigación.

La comunidad de Monforte del Cid está totalmente comprometida con esta iniciativa, tanto es así que desde el CEIP se están llevando a cabo talleres para decorar el día con guirnaldas y desde el Instituto, los y las estudiantes de primero de Bachillerato, se han ofrecido como voluntarios para respaldar a la Policía Local de Monforte y a Protección Civil, asegurando así la seguridad del evento.

Asociaciones y empresas del municipio, también se han sumado de manera activa a este acto, colaborando tanto económicamente como con su apoyo en diversas tareas necesarias para la marcha.

«Hasta el momento, a 1 de febrero, se han vendido más de 900 camisetas. Monforte del Cid es un pueblo que se vuelca mucho, y estamos muy agradecidos por esta acogida», ha resaltado José Luis, profesor de Educación Física del IES Las Norias.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba