AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PSOE acusa de falta de transparencia al equipo de gobierno por el cambio de titular del Director de Cultura

“Evasivas, falta de transparencia y la callada por respuesta ante asuntos que interesan a toda la ciudadanía” le achacan directamente al primer edil

El Partido Socialista de Aspe denuncia “falta de transparencia” en la gestión del equipo de gobierno de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Aspe a propósito del cambio de titularidad que recientemente se ha producido en el área de Cultura municipal, concretamente de su director de Cultura.

Para los socialistas, el equipo de gobierno sigue “practicando su forma de entender la política: evasivas, falta de transparencia y la callada por respuesta ante asuntos que interesan a toda la ciudadanía”.

En el pleno ordinario del mes de enero, Antonio Prieto Cerdán, concejal del Grupo Municipal Socialista, registró una pregunta sobre el cambio en la plaza de director de Cultura del Ayuntamiento de Aspe, cesando el anterior director e incorporándose una nueva persona.

Según Prieto, en la localidad “hay muchos rumores al respecto, porque el equipo de gobierno no ha realizado una explicación de la situación, más allá de declaraciones puntuales tras algún acto relacionado con las pasadas fiestas navideñas, refiriéndose a “problemas administrativos”, cuando se trata de sentencias judiciales”.

Unas explicaciones que, a juicio de los socialistas, han vuelto a poner en evidencia la forma de actuar del primer edil ya que, alegan, “Antonio Puerto volvió a echarle las culpas a los jueces y los técnicos municipales, a emplear la tan socorrida táctica del avestruz o, utilizando un símil futbolístico, aquello de “balones fuera”. No es de recibo que se escatime a la ciudadanía de Aspe luz sobre asuntos que debería ser de dominio público en aras de una democracia real” ha reseñado Antonio Prieto.

Los socialistas aspenses han quedado a la espera de un informe, que les prometió entregar el alcalde “sobre todos los procedimientos judiciales relacionados con el área de personal tiene abiertos el Ayuntamiento de Aspe en la actualidad”  porque como ha destacado Antonio Prieto “no es el único caso que ha llegado a los tribunales, aunque IU sigue negando problemas de personal en diferentes áreas municipales, que están provocando retrasos y complicaciones en el funcionamiento de los servicios que recibe la ciudadanía aspense”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba