AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Los XXII Encuentros Gastronómicos de Alfonso Mira ya tienen calendario

Arrancan el próximo 24 de febrero

El próximo 24 de febrero arranca la vigésimo segunda edición de los Encuentros Gastronómicos de Alfonso Mira. Convertidos en un evento que marca un hito en la escena culinaria alicantina, se han convertido, además, en un referente nacional.

Con el objetivo principal de enaltecer la diversidad culinaria y la excelencia gastronómica, fijan en el sabor, la innovación y pasión por la gastronomía sus ejes principales.

Desde Alfonso Mira han hecho público el calendario de citas que compondrá esta edición número veintidós:

El sábado 24 de Febrero, la cita es con la Cocina Creativa del propio Alfonso Mira, amenizada con música en directo y tardeo.

Abriendo el mes de marzo, el día 2, Cocina de Matanza, fuego y brasas. Despiece del cerdo, elaboración de embutido, calçotada, parrillada y más sorpresas.

Para el viernes 8 de Marzo el encuentro es con la Cocina Navarra, el día de la Chuleta. Chuletas Premium Seleccionadas. Tardeo y directo de Filiu& CIA.

Sábado 9 de marzo, Cocina Malagueña con Los Mellizos. Gran espetada de lubinas. Música en directo y baile de Jessica Fabra.

Un día después, el domingo 10 de marzo, Cocina Fusión, menú a 18 manos. Menú elaborado por 9 chefs de diferentes provincias de toda España.

El lunes 11 de marzo es una de las joyas de los Encuentros. La cocina de las Estrellas y los Soles. Quince de los mejores cocineros de nuestro país, avalados por sus Soles y Estrellas Michelin cocinarán un menú con 15 platos maridados para una experiencia única.

El martes 12 de marzo el viaje es hacia la Cocina Segoviana, el día del Cochinillo. Menú que incluye judiones del Real Sitio y cochinillo con D.O. Cochinillo de Segovia.

Y como fin de fiesta, el miércoles 13 de Marzo, Ronqueo y Cocina del Atún Rojo. A las 12:30 se iniciará el ronqueo (plazas limitadas. confirmar asistencia en el correo encuentro@alfonsomira.com). Menú con atún rojo elaborado a 18 manos.

Los interesados pueden realizar reserva directa  en la página web  www.alfonsomira.com, o llamando al teléfono 965 492 102.

Desde su inicio en el año 2001, los Encuentros Gastronómicos Alfonso Mira (EGAM) han sido una plataforma para explorar y disfrutar de la rica diversidad gastronómica de España. Con el compromiso de ofrecer a los alicantinos la oportunidad de descubrir platos distintos, productos de calidad y técnicas culinarias innovadoras, los EGAM se han consolidado como un evento de renombre que enorgullece a la comunidad gastronómica local.

Más de 300 cocineros han participado en estos encuentros, enriqueciendo la escena culinaria con su talento y creatividad. Se han servido más de 32.000 exquisitos menús, deleitando los paladares de miles de comensales, ansiosos por descubrir nuevas experiencias gastronómicas. Con una selección de más de 650 referencias de vino nacional e internacional, los EGAM ofrecen una experiencia completa para los amantes del buen vino.

Los chefs participantes han elaborado más de 1.000 platos distintos, demostrando la versatilidad y la riqueza culinaria de España al alcance de los participantes en los Encuentros Gastronómicos Alfonso Mira

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba