AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: “Los Amores” ganadora de la Jira 2024

La lluvia deslució el cierre de una edición marcada por la alta participación

La Jira “Los Amores” y su ambientación en la película Encanto, de Disney, se hicieron en con el primer premio de este año en la celebración de La Fiesta del Último Jueves. La segunda posición de jiras adultas fue para “Los Rebotes”, tercera “La Fábula”, cuarta ‘L@s Grasios@s’ y accésit Gonzalo Pujalte para ‘Quincoces’.

En categoría Infantil, la jira ganadora fue la del colegio Vistahermosa, con Aladín y Jasmine llenando el escenario de la Plaza.

Las actuaciones, tanto del jueves como del sábado fueron lucidas, salvo el tramo final del último día en el que la lluvia hizo acto de presencia, y la jira ganadora demostró un pundonor reseñable al terminar su canción acapella, ya que tanto músicos como el sonido fue retirado para evitar incidentes.

 Una Jira 2024 calificada por el presidente de la Asociación Cultural La Jira, Joaquín Cerdán como “muy positiva” ya que “hemos incrementado las Jiras con respecto a ediciones anteriores. Este año la participación ha sido de 17 jiras desfilando, más la Residencia de Mayores Virgen de las Nieves, que ellos también, de una manera particular, celebran este día de la Jira. En cuanto a la participación de jiras encima del escenario muy positiva también y disfrutando de ver cómo lo daban todo encima con sus puestas en escena, coreografías, vestimenta etc.  y con una plaza totalmente abarrotada”

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba