AspePolítica - Aspe

#Aspe: Antonio E. Mira: “Está bien que el alcalde busque la colaboración del resto de administraciones, pero primero, que solucione los problemas que son de su competencia”

El PP le reprocha al alcalde que exija a otros lo que él no es capaz de hacer

El Portavoz del Grupo Municipal Popular de Aspe, Antonio Emmanuel Mira, ha manifestado esta mañana que “no deja de resultar curioso que el alcalde ande pidiendo a otras administraciones aquello que el mismo no es capaz de cumplir en su ayuntamiento”.

El Portavoz popular, ha hecho estas declaraciones a raíz de sendas notas, emitidas desde el gabinete de prensa del alcalde, en las que se informaba de su visita al delegado del Gobierno el pasado martes y de la reunión mantenida con el director territorial de Servicios Sociales el miércoles.

Desde el Partido popular señalan que “como es lógico, apoyamos la propuesta planteada por el alcalde al delegado del gobierno para ampliar el número de efectivos de la Guardia Civil en nuestra población. Pero de igual manera le exigimos al alcalde que solucione de una vez la falta de efectivos de la policía local, cuerpo de seguridad del que, recordemos, es el máximo responsable”

El portavoz popular se ha hecho eco de la información publicada por el sindicato SITAP esta misma semana y vuelve a denunciar “la falta de efectivos que venimos sufriendo desde hace años, y que se ha acrecentado en los últimos meses. A día de hoy siguen faltando 1 Inspector, 2 Oficiales y 10 Agentes. Si tenemos en cuenta que, como advierten los responsables del sindicato SITAP, la necesidad de efectivos aumentará en las próximas fechas, nos deja una situación, una vez más, muy complicada e inaceptable”

Retraso en el pago a asociaciones y familias

En segundo lugar, el portavoz popular se ha referido a la reunión mantenida por el alcalde con el director territorial de Servicios Sociales, donde le trasladó la solicitud de la Residencia de Ancianos “Virgen de las Nieves” de ampliar sus plazas en un 10% y mostró su preocupación por el retraso en el pago de convenios por parte de la Generalitat. 

A este respecto, Antonio Emmanuel Mira ha manifestado que “no podemos estar más de acuerdo con el alcalde y así se lo hemos trasladado en repetidas ocasiones a los responsables autonómicos de Bienestar social con los que nos une una gran relación. Pero hay que tener mucho estómago para andar exigiendo rapidez en los pagos cuando el año pasado los colectivos de Aspe, tanto sociales como de cualquier otro sector, sufrieron más de 8 meses de retraso para cobrar sus convenios sólo porque el alcalde decidió utilizar estos como arma electoral contra el Partido Popular”.

El portavoz popular, ha añadido, “Además, le recuerdo al alcalde que ha tardado 20 meses en pagar las ayudas a familias para enseñanzas de música y danza, que los clubes deportivos llevan 6 meses sin cobrar las subvenciones y a día de hoy ni siquiera están resueltas, algo que, por desgracia, ya parece ser la norma para el gobierno de IU. Que el año pasado dejó tiradas amuchas personas que esperaban solicitar la ayuda a emprendedores porque simplemente no las convocó, que los retrasos en la convocatoria de las ayudas de emergencia social han sido habituales durante los últimos años y así podríamos señalar muchos más casos. Lo que demuestra que, en cuanto a retrasos en los pagos, no está el alcalde en condiciones de exigir mucho”.

Antonio Emmanuel Mira ha concluido afirmando que “con todo, no deja de resultar curioso que las primeras palabras del alcalde sobre los retrasos en los pagos por parte de la Generalitat sean ahora y no haya dicho ni media durante los últimos 8 años, cuando los retrasos han alcanzado los 4 y 5 meses. Bueno, tiene su explicación, que no es otra que Antonio Puerto y EU eran “palmeros” de ese “botánic” que, por suerte, ya es historia”

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba