AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Antonio Hueso será el pregonero de los Moros y Cristianos 2024

El comunicador está muy vinculado a las fiestas debido a su participación en las mismas como integrante de la comparsa Duque de Maqueda

El comunicador aspense Antonio Hueso será el encargado de pregonar las fiestas de Moros y Cristianos Aspe 2024. Así lo ha hecho oficial en un comunicado la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves.

Desde que llegó a Madrid, procedente de su Aspe natal, Antonio Hueso ha estado relacionado con los medios de comunicación. Comenzó su trayectoria radiofónica en Radio Aspe y, una vez en Madrid, pasó por Europa FM antes de consolidarse como uno de los locutores de referencia de CADENA 100. En sus 18 años en ÁBSIDE MEDIA (grupo COPE) ha ocupado diferentes franjas horarias y ha presentado diferentes programas: «Hueso» consiguiendo casi un millón de oyentes los domingos. Actualmente, ocupa los fines de semana, de 10 a 14 horas, y presenta «Antonio Hueso de cerca con…».

 En la televisión del grupo COPE ha dirigido y presentado: «No solo vengo a hablar de mi disco», «La trastienda musical» y mucho más recientemente «La Azotea». En CADENA 100 realiza entrevistas a los artistas más punteros de la industria musical y con ellos también ha llevado a cabo el pódcast: «Modo avión».

 En su faceta de actor destacan sus años como locutor/actor de la serie de Antena 3 «Amar es para siempre». Actualmente, también pone la voz en series como «4 estrellas» o la nueva ficción de AtresMedia:»Sueños de libertad». Ha participado en diferentes películas como»Año Mariano», «No somos nadie» de Jordi Moyá o «School Killer» de CArlos Gil. También en ficciones como «Amar en tiempos revueltos» de TVE, «Centro médico» o «La que se avecina de Mediaset. Además, ha sido uno de los integrantes del jurado profesional del Festival de Eurovisión en RTVE los años 2017 y 2021.

Hueso siempre ha estado relacionado con su pueblo y con las fiestas. Aparte de haber presentado muchas galas de Radio Aspe y otras en el Teatro Wagner mientras residía en el pueblo, en 1998 fue el presentador de la Jira. Diez años después, cuando ya residía en Madrid, en el 2008, condujo  en la Plaza Mayor la presentación de las damas de honor de la Virgen de las Nieves y, justo 10 años después, fue el Pregonero de nuestras fiestas patronales en 2018.

En cuanto a las fiestas de Moros y Cristianos siempre las ha vivido desde un segundo plano hasta que, el año que fue pregonero, la comparsa Duque de Maqueda le invitó a salir como cabo de una de sus filás. Desde entonces y hasta ahora es uno más en nuestra ya tradicional fiesta.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba