AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Publicados en una revista americana dos poemas de Juan Ramón Pujalte

“Al principio” es una revista editada por la Universidad Estatal de Texas

El historiador aspense Juan Ramón Pujalte no quiere ni puede esconder la ilusión que le ha hecho que dos poemas suyos hayan sido publicados en la revista “Al principio”, editada por la Universidad Estatal de Texas, con sede en San Marcos.

Una carambola del destino hizo que Pujalte coincidiera, en uno de sus viajes a Aspe, con Nieves Pujalte, que es profesora de Lengua allí, quien le reconoció que seguía sus escritos y poemas y que los había llegado a utilizar en sus clases con los alumnos americanos que querían estudiar español “y es ella la que me dice, ¿por qué no escribes a la revista que edita la universidad y le mandas los poemas a ver si te los publican? Y así lo hicimos. Yo mandé un dossier con 25 poemas y de ellos eligieron dos”

Juan Ramón Pujalte
Juan Ramón Pujalte en Radio Aspe

Y es curioso, porque de los dos poemas seleccionados uno de ellos estaba dedicado a la propia Pujalte y el otro a otra gran amiga del historiador, la recientemente desaparecida, María Millán, “eligieron dos con la particularidad de que ambos están dedicados a dos mujeres muy especiales para mí. La primera la propia Nieves, para ella el poema “Mi libreta de poemas”, porque me dice que mis versos le suenan muy becquerianos, y yo hice este poema un poco más enrevesado de los que hago normalmente, con muchos sustantivos, para que lo pueda utilizar tanto en su clase como en la revista”. “El otro es “Mi angelito”, para María, que ya no está con nosotros. Por lo tanto, no pueden ser más especiales para mí”.

Si quieren conocer más detalles sobre esta curiosa coincidencia que ha acabado en colaboración literaria, pueden escuchar a continuación la entrevista íntegra que le hicimos a Juan Ramón Pujalte.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba