AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: 170 vecinos se han beneficiado del asesoramiento de la oficina Justiprop

Profesionales de la abogacía gestionan el servicio a partir de cita previa

Justiprop es un servicio de orientación, asesoramiento e información jurídica gratuito para toda la ciudadanía. Está financiado por la Generalitat Valenciana y, desde su puesta en marcha en Aspe en 2022, ha atendido los casos de más de 170 aspenses que necesitaban orientación y atención jurídica. La oficina está situada en el edificio del Ayuntamiento en la Plaza Mayor y atiende mediante cita previa, todos los miércoles de 15.30 a 19:30h.

El alcalde, Antonio Puerto, ha valorado el servicio “es una gran ventaja para la ciudadanía aspense poder acceder a la justicia de manera gratuita y recibir una atención personalizada para poder resolver sus problemas de manera ágil”.

Justiprop presta a la ciudadanía los siguientes servicios:

1/ Informa de los servicios que presta la administración de la Generalitat y otras administraciones y organismos públicos en materia de justicia, mediación, asistencia a las víctimas del delito y protección de derechos.

2/ Información sobre la ubicación y datos de contacto de sedes judiciales, Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito, Oficinas de Denuncias y de Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género, Servicios de Orientación y Mediación, Colegios profesionales de la abogacía y de la procura, Centros sociales, y Registro Civil.

3/ Informa sobre los recursos públicos o privados a los que acudir para la protección y defensa de sus derechos e intereses legítimos.

4/ Asesora y orienta jurídicamente con carácter previo al proceso para las personas que pretendan reclamar la tutela judicial de sus derechos e intereses.

5/ Información sobre trámites administrativos ante los registros civil, mercantil y de la propiedad.

6/ Presta apoyo para realizar consultas electrónicas de trámites judiciales o administrativos en materia de justicia. Cualesquiera otras funciones que se realicen en relación con la información y asesoramiento a la ciudadanía que puedan ser objeto de subvención en esta materia.

Para mayor información pueden contactar con el Punto de Información del Ayuntamiento: 966 919 900

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba