AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Jornada informativa por el Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras

Se celebrará el próximo 15 de marzo

El 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras,  la OMIC y la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Lucentum ofrecerán charlas e información a los vecinos de Aspe.

La concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Aspe ha querido celebra el Día Mundial de las Personas Consumidoras con una jornada informativa que pretende acercar el servicio de atención municipal a todos los ciudadanos y dar visibilidad a los derechos que debemos conocer y exigir como tales.

La mañana del 15 de marzo, en el Mercado de Abastos, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrecerá información a todas las personas interesadas y repartirá una pequeña lupa que permita ampliar la letra pequeña de las etiquetas y prospectos.

A las 18h, la asociación de Amas de Casa y Consumidores Lucentum realizarán, en su sede, una charla sobre las reclamaciones de consumo más habituales en Aspe y aspectos de publicidad y consumo.

La Telefonía, internet , electricidad y gas son los problemas en torno al consumo que más afectan a los aspenses.

Historia del Día del Consumidor

El Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras se celebra el 15 de marzo en conmemoración del discurso de Jonh F. Kennedy dedicado íntegramente a las personas consumidoras y realizado en el Congreso de la Estados Unidos. El discurso empezaba diciendo “Consumidores somos todos…”. Desde entonces, el 15 de marzo es un día de reflexión, crítica y visibilización de los derechos de las personas consumidoras.

Desde 1995, año de su creación, la OMIC ha ayudado a resolver y tramitar las reclamaciones de consumo de más de 19.000 personas. Tanto reclamaciones de elevados importes relacionados con reparaciones de seguros o gastos de hipoteca, como pequeñas cantidades debidas a un servicio mal facturado o compras de Internet no recibidas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba