ComarcaPetrer

#Petrer: Escuela de Pascua para niños de 4 a 12 años

Será los días 2, 3, 4, 5 y 8 de abril con 30 plazas disponibles

Por segundo año consecutivo, la concejalía de Infancia y Juventud de Petrer ha preparado su Escuela de Pascua con el objetivo de ofrecer unas vacaciones divertidas para niños y niñas de 4 a 12 años, porque “las actividades que funcionan, que tienen buena acogida y participación, se tienen que repetir y por eso hacemos esta segunda edición”, ha apuntado el edil del área, Alejandro Ruiz, para quien esta iniciativa es la “perfecta combinación de dos ejes fundamentales, la alternativa de disfrute, participación y ocio de niños y niñas; y la conciliación familiar y laboral”, subrayando que, desde la concejalía, “aparte de ofrecer alternativas para los niños y las niñas, también tenemos que darnos la mano de las familias y ayudarles en estas épocas de vacaciones en las que los padres necesitan esa ayuda, ese refuerzo”. 

Así, “DiverPascua” tendrá lugar los días 2, 3, 4, 5 y 8 de abril, en horario de 09.00 a 13.00 horas en el Casal de la Joventut, con una oferta de 30 plazas, con dos grupos, uno de 4 a 6 años y otro de 7 a 12, con el objetivo de favorecer la adecuación de las actividades para cada segmento de edad. 

Estela Rico, responsable de la empresa Gnosis, contratada por el Ayuntamiento para la realización de esta Escuela de Pascua, ha dicho que se trata de un “espacio de juego y entretenimiento en el que favorecer el desarrollo y crecimiento personal de los participantes”.

Durante los cinco días de duración, se llevarán a cabo “actividades motivadoras, lúdicas y deportivas”, en palabras de Estela, como un taller de monas en el que los pequeños harán sus propias monas y, al día siguiente, en una excursión a Ferrusa, se las podrán comer, además de participar en una actividad de búsqueda del tesoro en esta área recreativa y natural de Petrer.

El planning de actividades también contempla gincanas, talleres de manualidades como conejitos de pascua, marionetas, pomperos, llaveros… En definitiva, según Estela, “actividades para promover la cooperación, la socialización y la solidaridad con los demás”.

Las familias interesadas pueden inscribir a sus hijos e hijas de 4 a 12 años a través del QR del cartel o del enlace https://bit.ly/petrerjoveninscripciondiverpascua. La inscripción está abierta hasta el 26 de marzo, cubriéndose las 30 plazas ofertadas por riguroso orden de inscripción

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba