AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Poco han durado las flores de Iguales

El Ayuntamiento denuncia el incivismo o el vandalismo que han acabado con las flores plantadas hace menos de un mes por la asociación de salud mental

Poco han durado en los maceteros del centro de la localidad las flores, plantadas hace menos de un mes, por los usuarios de la asociación Iguales Salud Mental.

El concejal de Servicios y Medio Ambiente, Vicente Cerdán, ha denunciado esta mañana “el incivismo o el vandalismo” de parte de la ciudadanía que han arrancado o mutilado parte o la totalidad de los arreglos florales que en ellos se instalaron. Una triste imagen tras la que hay un bonito proyecto denominado “Edén, plantas y flores” con el que Iguales pretenden dar visibilidad a la salud mental y que sirve a los usuarios de la asociación para realizar tareas y trabajos sociales que contribuyan a su integración.

“No sé si, bien porque a la gente les ha gustado mucho las plantas y se las quieren llevar a su casa, o por, simplemente, mero vandalismo, pero sí queremos dar un toque de atención a la ciudadanía ya que, no es el Ayuntamiento el que está haciendo esta acción, sino que hay una asociación detrás que está dando visibilidad a este proyecto tan bonito y que tiene que respetarse entre todos” ha recalcado Cerdán.

Limpieza previa a la Semana Santa

El edil de Servicios también ha anunciado que ya se ha comenzado con la limpieza viaria previa a la celebración de la Semana Santa estamos repasando las calles por donde pasan las procesiones. Hemos incrementado la limpieza con el camión Cuba para que todos podamos disfrutar de la Semana Santa de la mejor manera posible y encontrarnos el pueblo limpio y en condiciones”.

Cerdán también ha detallado que se van a subir los cables para que no molesten al correcto discurrir de los pasos, y se procederá a la retirada de bancos y movimiento de maceteros que impidan la maniobrabilidad de los tronos de cofradías y hermandades

La Hora del Planeta

Aspe se adherirá, el próximo 23 de marzo, a la Hora del Planeta, un movimiento global en defensa del medio ambiente y de las personas, que busca llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

Ese día, se apagarán, durante una hora,  las luces de los edificios y monumentos públicos de la localidad “para demostrar el compromiso que tenemos en la lucha contra el cambio climático” ha recalcado el edil de Medio Ambiente. El apagón será de 20.30 a 21.30 horas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba