AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: La biblioteca del CEIP Perpetuo Socorro pasa a llamarse “Nieves García García”

La escritora, antigua profesora del centro, no esperaba este reconocimiento que le ha hecho especial ilusión

Nada esperaba la escritora Nieves García García cuando, participando en la actividad Caravana del Cuento, visitó junto con sus compañeros del grupo de lectura de álbum ilustrado y poesía infantil “Que viene el lobo”, el centro donde ejerció la docencia durante 37 años.

El colegio Perpetuo Socorro era el fin de la gira de esta actividad de animación a la lectura, por lo que compartir un pequeño refrigerio con sus antiguos compañeros parecía entrar dentro de los planes. Lo que ella no esperaba, es que la verdadera intención era la de dirigirla a la biblioteca del centro donde le esperaba una sorpresa, el descubrimiento de una placa por la que este espacio, tan querido por la propia Nieves y donde atesoran todas sus producciones literarias, pasaba a llevar su nombre.

García reconoce que fue totalmente sorpresivo para ella “no lo esperaba para nada. Maestros, componentes del AMPA, alumnos de sexto se encontraban allí para arroparme en ese momento. Fue muy emotivo”.

Desde el centro, su directora, Clara Mª García Bonavía, ha querido recalcar el buen hacer de la maestra Nieves «ha sido una profesional docente que durante muchísimos años ha ejercido una labor impecable, con gran dedicación y cariño. Su amor por la literatura y la infancia la han llevado a convertirse en una gran escritora. Además, siempre ha encontrado un hueco para mantener la relación con nuestro centro y seguir planteando actividades motivadoras para el fomento de la lectura. La biblioteca Nieves García García no podía tener otro nombre más significativo para nuestra comunidad educativa. Estamos muy orgullosos de haber podido compartir estas experiencias con ella».

Un reconocimiento más que merecido para una profesora infatigable y una escritora infantil de imaginación infinita, que se encuentra inmersa en la promoción de su último libro “Cuento para dormir a una hormiga”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba