AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: 9 cámaras más para vigilar el acceso a las urbanizaciones y el control de vertidos ilegales

Se instalarán en San Isidro, Alcaná y Virgen de las Nieves

El Ayuntamiento de Aspe está instalando nuevas cámaras de vigilancia en las zonas de las urbanizaciones  San Isidro, Balcones de Alcaná y Virgen de las Nieves. Serán un total de 6 cámaras de lectura de matrícula y 3 de contexto, ubicadas en las vías de acceso de las urbanizaciones y en ciertos contenedores de la zona donde se han detectado vertidos ilegales.

“Desde el Equipo de Gobierno seguimos trabajando para mantener la tranquilidad vecinal y por eso damos respuesta a una demanda reiterada por parte de las urbanizaciones”, ha comentado José Vicente Pérez, concejal de Policía y Seguridad. “Las imágenes llegarán a través de la antena propia del Ayuntamiento y, de esta manera, evitaremos un gasto recurrente para las arcas públicas”, ha remarcado Pérez.

Las 9 cámaras se suman a las más de 60 ubicadas en las calles y edificios municipales del casco urbano y a las 30 cámaras ya instaladas en los polígonos Tres Hermanas I y II, gracias a una subvención del IVACE. Todas las imágenes grabadas se guardan durante el plazo establecido por ley y están a disposición de todos los cuerpos de seguridad previa solicitud.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba