La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha inaugurado la séptima edición de la Feria de orientación educativa y laboral “Orienta-t”, que tiene lugar en El Campus, sede de la comparsa de Estudiantes.
Más de 25 estands de institutos de la localidad y la comarca, universidades de Alicante y Valencia, la Escuela Oficial de Idiomas, centros privados, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, entre otros, participan en esta nueva edición. La alcaldesa, acompañada por la concejala de Educación, Patricia Martínez, y de concejales y concejalas de la Corporación Municipal, han recorrido la feria. La primera edil ha destacado la “importancia de esta acción que pretende no solo informar sino ayudar a los jóvenes y a cualquier persona que esté pensando en reorientar su futuro laboral o académico”.
Irene Navarro se ha dirigido, de manera especial, a los jóvenes adolescentes que “muchos de ellos y de ellas están en ese momento que no saben muy bien dónde encaminar su futuro, y esta feria quiere ayudarles en la toma de esa decisión a partir del amplio abanico de posibilidades que se ofrecen aquí”. Los estands son atendidos por profesores y profesionales con lo que se establece una interacción con los jóvenes que preguntan sobre las salidas laborales o cuestiones más específicas.
Además de los estands, también hay programados talleres y un equipo de orientadores para ayudar a los jóvenes y las familias que demandan información más concreta de cualquier carrera o formación profesional por la que se interesen.
La oferta informativa de los stands se complementa con charlas y talleres durante los dos días que tendrán lugar en las aulas de las Escuelas Graduadas de Petrer y en la sede la Unión Musical y se puede consultar en https://petrer.es/vii-feria-de-la-orientacion/.