#Monforte: Todo preparado para el III Desafío San Pascual
Se trata de una prueba de Ultra Resistencia ,de 2-4-6 horas, que se desarrolla en las inmediaciones de la Cueva de San Pascual, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento monfortino
El alcalde de Monforte del Cid, Juan José Hernández, acompañado por el concejal de Deportes, José Joaquín Salas, y el técnico del área , Fernando Saguar, han presentado el III Desafío San Pascual, de 2-4-6 horas, que se realizará el próximo sábado, 27 de abril, comenzando a las 8:00h.
Con esta tercera edición, el Desafío de San Pascual se ha consolidado como un evento destacado en el calendario de carreras de ultra resistencia de la provincia. En esta competición, los participantes deberán completar el mayor número de vueltas posible en un recorrido de 1.5 km, con 750 m de subida y 750 m de bajada. Para llevar el control de las vueltas, los participantes usarán una pulsera con chip para registrar su marcha. Pasarán por dos puntos de control, uno al inicio y otro al final, contabilizando así las vueltas completadas.
«Esta prueba no se trata de un simple cross o una carrera común, sino de un desafío de resistencia donde ser rápido no es tan importante como tener una buena estrategia» ha concretado Fernando Saguar, técnico de Deportes del consistorio monfortino.
Desde su inicio en 2022, la competición ha atraído a algunos de los principales ultrafondistas del país, y actualmente, las inscripciones han alcanzado un 95%, marcando un récord en participación desde su creación, con 100 participantes.
«Este año, al igual que en años anteriores, la prueba contará con la ayuda de clubes y asociaciones locales, en el montaje, en el reparto de dorsales y avituallamientos», ha matizado José Joaquín Salas, concejal de Deportes.
El Ayuntamiento ha desplegado una sólida infraestructura para asegurar que los participantes cuenten con todo lo necesario. Esto incluye un dispositivo sanitario compuesto por 2 ambulancias, un seguro de accidentes deportivos para todos los participantes, así como un seguro de responsabilidad civil para la prueba en sí. Además, se proporcionarán 800 botellines de agua de 33cl, 20 litros de bebidas azucaradas, 20 litros de bebidas isotónicas, 5 kg de plátanos, frutos secos, gominolas, barritas energéticas y una paella final para los y las participantes.
«Valoramos que un 80% de los inscritos sean de localidades vecinas como Elche, Aspe, Novelda e incluso de otras comunidades autónomas. La inversión que hace el Ayuntamiento para llevar a cabo esta carrera se realiza con el objetivo de darle visibilidad a Monforte, pero no solo desde el ámbito deportivo, también desde el turístico» ha comentado Juan José Hernández, alcalde de Monforte del Cid.
La prueba estará abierta al público, ofreciendo a todos la oportunidad de presenciar este evento deportivo, por el que se llevará a cabo un corte de tráfico en el acceso de vehículos a la Cueva entre las 06:00 y las 14:30 horas del día 27 de abril.